Hostalia

Blog de Hostalia

Archivo de Mayo de 2013

29 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Cómo configurar el protocolo SSH

White Paper: Cómo configurar el protocolo SSH

Cuando uno contrata un servidor dedicado o un VPS con una empresa de alojamiento web, como puede ser Hostalia, debe utilizar algún tipo de mecanismo para conectarse con él remotamente y poder interactuar con él como si lo tuviera al lado.

Debido a la importancia de los datos que se suelen mover en este tipo de máquinas, es fundamental contar con algún protocolo de conexión que nos garantice total seguridad a la hora de comunicarnos con el servidor. Esta seguridad nos la proporciona el protocolo SSH (Secure Shell), probablemente el sistema más utilizado actualmente para comunicarse entre equipos con sistema operativo Linux.

Leer texto completo.

27 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Tipos de hosting: VPS (serial 2 de 4)

Tipos de hosting: VPS (serial 2 de 4)

El Servidor Virtual Privado (VPS) es una solución intermedia entre los alojamientos compartidos y los servidores dedicados. Este tipo de servicio funciona mediante el uso de varias máquinas virtuales dentro de una única máquina física (servidor), garantizando que ningún otro usuario pueda hacer uso de los recursos que han sido reservados exclusivamente para el cliente.

Para hacernos una idea, supongamos que Hostalia dispone de un servidor con un procesador de 4 núcleos, 500 GB de espacio web y 4 GB de memoria RAM; se podrían crear cuatro VPS independientes para cuatro clientes dentro del mismo servidor, cada VPS con un procesador de 1 núcleo, 125 GB de espacio y 1 GB de RAM.

Leer texto completo.

22 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Cómo evitar ser hackeado en una cafetería (infografía)

Cómo evitar ser hackeado en una cafetería (infografía)

Seguro que muchos de vosotros pasáis horas en el Starbucks o en la cafetería del barrio con vuestros portátiles, móviles y tablets, por ello el Doctor Hosting os trae la infografía ‘Don’t Lose Your Caffeine Buzz to Cybercrime’ realizada por ThreatMetrix, con consejos para mejorar la seguridad de vuestras conexiones fuera de casa.

Como podéis ver es importante contar con un buen antivirus, ocultar las tarjetas de crédito al pagar y es conveniente no consultar archivos confidenciales que tengáis en vuestro Cloud. Además os dejamos unas recomendaciones para conectarse a una red WiFi. ¡Si es que ya no se va a estar tranquilo ni tomando un café mientras uno lee el Marca!

Leer texto completo.

20 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Tipos de hosting: Alojamiento Compartido (serial 1 de 4)

Tipos de hosting: Alojamiento Compartido (serial 1 de 4)

Un alojamiento compartido ofrece una cantidad de espacio en una máquina física (servidor) donde hay hospedados proyectos de otros clientes. Es el tipo de hosting más común y está orientado a páginas web que están empezando o que no sean excesivamente complejas, como puede ser una web corporativa, un site personal, un pequeño comercio electrónico, etc.

Éste es el hospedaje más económico que nos podemos encontrar, ya que los recursos que se utilizan no son elevados. Otro punto a favor de los compartidos es que los usuarios no se deben preocupar de la gestión de su servidor, ya que de ello se encarga la empresa que le da el servicio, como puede ser Hostalia.

Leer texto completo.

16 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Registra por sólo 5 € un dominio .eu, tu billete a Europa

Registra por sólo 5 € un dominio .eu, tu billete a Europa

En Hostalia sabemos lo importante que es expandir tu web a otros mercados, por eso te ofrecemos un 58% de descuento en tu dominio .eu, para que sitúes a tu empresa dentro del mercado europeo.

Además, al registrar tu extensión .eu te damos gratis 2 buzones de correo. ¡Date prisa! La oferta es válida hasta el 18 de junio de 2013 para nuevas contrataciones de dominios .eu en Hostalia.

Leer texto completo.

14 de Mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: Mis primeras 15 veces (Internet)

Infografía: Mis primeras 15 veces (Internet)

La primera web vio la luz el 6 de agosto de 1991 y Tim Berners-Lee usó un ordenador NeXTcube como el primer servidor web. Pero no fue hasta el 30 de abril de 1993 cuando se abrió al mundo de forma libre y gratuita, por lo que se puede decir que la web cumple 20 años. Así que el Doctor Hosting se ha puesto a investigar para desarrollar una infografía que muestra los primeros hitos de Internet.

Para algunos su primera colonia fue Chispas, pero seguro que os interesará más descubrir que el primer e-mail se envió en 1971 o que el primer dominio fue Symbolics.com, como podéis ver en la imagen a continuación. Y si queréis saber más, podéis ver nuestro White Paper sobre los orígenes de Internet.

 

Leer texto completo.

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir