Sergio Ramos da sus consejos de seguridad en Internet

Sergio Ramos da sus consejos de seguridad en Internet

Sergio Ramos, campeón del Mundo y bicampeón de Europa con España, es uno de los defensas más seguros del fútbol mundial, y también es uno de los famosos top en las redes sociales, ya que ha sido el atleta más buscado en España durante 2012.

Por ello, y debido a su carácter, nadie mejor que él para llegar a los más jóvenes y aconsejarles sobre seguridad básica, como se muestra en el siguiente vídeo de la Policía Nacional, donde advierte con su gracejo andaluz: “Hay cada personaje por ahí suelto que te busca un problema”.

Campeones-seguridad-Internet-seleccion-espanola-futbol-blog-de-hostalia-hosting

Otros futbolistas internacionales como Xavi Hernández, David Villa o David Silva colaboran en la campaña lanzada por la Policía Nacional: ‘Campeones… también de la seguridad en Internet’

@SergioRamos cuenta una experiencia que le ocurrió en Facebook hace un par de años cuando intentaba meterse en su perfil: “No me dejaba, me ponía que la contraseña era incorrecta. Y bueno, nos dimos cuenta que había sido un cerebrito de estos que hay por ahí”. El jugar del Madrid se percató de que hay que tener un password fuerte para evitar a los hackers: “El nombre de tu perro, tu nombre o tu apellido al revés…” son cosas que puede adivinar un extraño, por eso como indica Sergio a la hora de crear una contraseña hay que “meter números, una letra mayúscula, otra minúscula”.

Y es que al 8% de los españoles le han robado su identidad digital, por tanto es importante tener un buen antivirus para evitar que nos quiten datos importantes. Además, Ramos comenta: “Suelo pasar un poco de los links raros que no te inspiran ninguna confianza o no sabes a dónde te van a llevar”.

Comentarios

3 comentarios

  1. Lo reconozco, a mi también me han robado mi identidad digital una vez.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *