Hostalia

Blog de Hostalia
05 de diciembre de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

Un niño de 6 años es más listo que cualquier IA

Un niño de 6 años es más listo que cualquier IA

Hace unas semanas os contamos que a la Inteligencia Artificial aún no es capaz de ser creativa sin la ayuda de un humano, pese a que se están invirtiendo muchos recursos en ello. Por ello no nos sorprende que unos investigadores de la Academia de Ciencias China en Pekín haya concluido en su estudio ‘Intelligence Quotient and Intelligence Grade of Artificial Intelligence’ que las máquinas sean menos inteligentes que un chico de 6 años.

 

Para ello se realizó un test de inteligencia a asistentes digitales en la misma escala que se utiliza para humanos. Como vemos en la tabla un humano de 6 años tiene una puntuación de 55,5 (datos de 2014), superior que la primera IA, Google, con 47,28 puntos. Le siguen Duer (37,2), Baidu (32,92), Sogou (32,25), Bing (31,98), Xiaobing de Microsoft (24,48) y Siri de Apple, que ocupa el último puesto (23,94).

En Hostalia nos llama la atención que la IA de Google está mejorando rápidamente. En 2014 obtuvo 26,4 puntos, por tanto ha mejorado en casi 21 puntos en la nota actual. Quién sabe, ¡quizás en el próximo test supere la barrera de los 6 años del cerebro humano!

 

La prueba consiste en que la habilidad del humano o máquina en recopilar datos, ejercitar la creatividad y producir un resultado. “Si un sistema tiene [estas] características, se puede definir como un sistema de inteligencia estándar”, afirma la investigación según MIT Technology Review.

Los investigadores no han relevado cuáles son exactamente las pruebas y sus resultados parciales, lo que hace que la metodología pierda credibilidad, pero si las publican se corre el riesgo de que fuera más sencillo programar los asistentes digitales para superarlas.

 

Descargar estudio: ‘Intelligence Quotient and Intelligence Grade of Artificial Intelligence’

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir