6 Consejos para ahorrar a la hora de comprar tus regalos esta Navidad

6 Consejos para ahorrar a la hora de comprar tus regalos esta Navidad

Cada día que pasa la Navidad está más próxima y con ella llega la compra de regalos. Como viene siendo habitual en los últimos años, escucharemos las clásicas estimaciones sobre lo que se gastará cada familia en estos días, un gasto que se puede reducir considerablemente si hacemos uso de los comercios electrónicos.

En un país donde la crisis está haciendo mella en muchas familias cualquier idea a la hora de realizar las compras navideñas es bien recibida, y en cuanto al ahorro el e-commerce tiene mucho que decir, ya que además de poder realizar las compras desde cualquier sitio sin la necesidad de desplazarnos a la tienda física, nos permitirá ahorrar un buen puñado de euros que podremos destinar a otras cosas. Pensando en vosotros, en Hostalia os traemos seis consejos que os permitirán ahorrar a la hora de realizar vuestras compras.

Se estima que 3 de cada 10 familias españolas gastarán entre 100 y 150 euros en juguetes estas navidades, según hemos podido leer en el portal Baquia

1.- Páginas web de oferta

Las páginas web donde se muestran ofertas especiales pueden suponernos importantes descuentos respecto a su precio original. Si no buscamos ningún producto en concreto, este tipo de portales puede ser una buena opción para encontrar auténticas gangas.

2.- Uso de redes sociales

El aumento en el uso de las redes sociales ha provocado la proliferación del boca a boca. Úsalas para enterarte de promociones y ofertas, ya que se han convertido en uno de los principales escaparates donde las empresas lanzan sus promociones.

3.- Comparadores de precios

Si tenemos claro el producto que queremos comprar, la mejor opción para ahorrar algo de dinero es hacer uso de portales comparadores, donde se muestran los diferentes precios para el producto que buscamos.

4.- Productos segunda mano

El comercio de segunda mano suele ser uno de los mercados olvidados a la hora de realizar nuestras compras, pero es una muy buena opción para hacerse con ese producto que andamos buscando a un precio realmente económico.

5.- Buscar portales que ofrezcan los gastos de envíos gratis

Hay webs que lanzan promociones donde los usuarios pueden ahorrarse este gasto si realizan compras superiores a una determinada cantidad. En este sentido, realizar todas las compras en un mismo portal puede permitirnos ahorrarnos este importe que en ocasiones puede ser elevado.

6.- Páginas de pequeñas empresas

Los usuarios estamos acostumbrados a realizar las compras en comercios electrónicos que pertenecen a grandes empresas, sin embargo las páginas de empresas de menor nombre suelen ofrecer mejores precios que las primeras. Sólo es cuestión de dar con aquella que ofrece el mejor precio.

 

El incremento en el uso de Internet para realizar compras también ha traído un aumento en el número de las estafas, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas de seguridad como las que te presentamos en la entrada “10 consejos a la hora de realizar compras por Internet”.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *