6 herramientas gratuitas que deberías usar en tus emailings

6 herramientas gratuitas que deberías usar en tus emailings

Al Doctor Hosting le gusta el Email Marketing porque es una forma de comunicación de bajo coste y alto impacto en los clientes. Por ello se ha puesto a investigar a raíz del post de Digital Response para traerte unas aplicaciones gratis que pueden mejorar tu ratio de conversión.

Estas herramientas son complementarias a la plataforma de envío que tengas, como por ejemplo Email Marketing para crear fácilmente y enviar gratis hasta 2.000 emailings al mes.

 

MotionMail, una cuenta atrás para acelerar los clics

motionmail-herramientas-gratuitas-emailings-blog-hostalia-hosting

MotionMail te permite insertar un reloj con imágenes en gif para asegurar que se reproduce en tu envío, ya que se actualizan a cada segundo en el servidor y cada vez que abrimos el correo la hora en el reloj está actualizada. La app ofrece 20.000 reproducciones gratuitas y el resto de pago. Puede ser útil tanto para ofertas limitadas como para los emails cuando un cliente abandona el carrito de tu e-Commerce.

 

Webresizer, comprimir tamaño de imagen

webresizer-comprimir-tamano-imagen-blog-hostalia-hosting

Webresizer te permite subir una imagen de hasta 10 MB para reducir su tamaño y peso según los parámetros que selecciones. Esto es importante porque cuanto menos pesen las imágenes más rápido se descargarán en el correo.

 

FreshInbox, cambia de imagen pasando el puntero

freshinbox-rollover-emailings-blog-hostalia-hosting

FreshInbox te facilita la creación de imágenes con rollover para tus emails. Puedes mostrar así la vista frontal y trasera de un producto, dos colores de una zapatilla o como en el ejemplo de abajo cómo se ve un chaleco con espray invisible durante el día y reflectante por la noche. Si quieres comprobarlo pasa el ratón por la imagen de abajo.

 

Matt Kersley Responsive, comprueba que tus emailings son adaptativos

testar-emailings-responsive-blog-hostalia-hosting

Mattkersley te permite comprobar si tu página cumple con el responsive design. Así puedes ajustar la maquetación para asegurarte que se verá bien en cualquier dispositivo.

 

 

ImageWIZZ, texto personalizado en imágenes según cada nombre de la BB. DD.

imagewizz-herramientas-gratuitas-emailings-blog-hostalia-hosting

ImageWIZZ ofrece 100.000 reproducciones gratuitas para que hagas por ejemplo un email de bienvenida por cliente, cómo queda el nombre de cada usuario en una camiseta, etc. Tras subir una imagen y definir estilos de texto la aplicación genera un código para que lo incluyas en el html de tu emailing.

imagewizz-personalizar-texto-blog-hostalia-hosting

 

 

Mobile Subject Line Previewer, vista previa del asunto en móviles

mobile-subject-line-previewer-herramientas-gratuitas-emailings-blog-hostalia-hosting

Con Mobile Subject Line Previewer puedes ver si tienes que recortar texto o decidir qué palabras se verán en la bandeja de correo de los dispositivos móviles. Y es que el asunto determina lo más clicado de un emailing.

 

Si conoces otras herramientas útiles, no dudes en comentarlo en el blog de Hostalia.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *