El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día

El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día

Adigital, en colaboración con la agencia de email marketing Digital Response, ha realizado el exhaustivo informe ‘Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España’ 2015, en el que se indica que casi el 100% de los usuarios se conecta cada día a Internet, 8 de cada 10 para consultar su correo electrónico varias veces especialmente desde el ordenador, aunque muchos también con su smartphone.

 

comportamiento-consumidores-email-marketing-espana-2015-informe-hostalia-hosting

En el informe al que ha tenido acceso Hostalia se indica que los usuarios destacan la importancia de que el asunto vaya directo al grano como aspec­to decisivo a la hora de abrirlo. Aunque el emisor (32%) es un factor aún más determinante que el asunto (18%) para los encuestados, si bien para el 47% ambos factores tienen la misma importancia.

 

claves-exito-apertura-email-marketing-blog-hostalia-hosting

Ofertas y promociones son los principales recla­mos para que un usuario abra un emailing (74%), muy por encima del resto de aspectos como información relevante (44%) o novedades (37%).

 

frecuencia-optima-recepción-correos-electrónicos-publicitarios-blog-hostalia-hosting

La saturación en el número de correos recibidos es la principal causa de que un usuario no abra un correo elec­trónico publicitario. La frecuencia óptima de recepción para el usuario es de 1 email por semana independientemente del sector de actividad, aunque en contenidos de tecnología y deportes se admite una mayor frecuencia.

 

investigación-uso-percepción-email-marketing-espana-2015-informe-hostalia-hosting

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *