Viaje al fondo submarino de internet: 900.000 km de cable (videográfico)

Viaje al fondo submarino de internet: 900.000 km de cable (videográfico)

La Información ha creado una videografía para mostrarnos cómo la red que conecta los continentes bajo el mar podría dar 22 vueltas a la Tierra. En este viaje no te vas a encontrar ni al Capitán Cousteau ni a José Sampayo, pero sí descubrirás que la fauna marina se ha comido más de una vez el recubrimiento de gutapercha de los cables de fibra óptica.

 

Mucha gente cree que el Cloud está verdaderamente en las nubes cuando en realidad la información está alojada en centros de datos, y seguro que te sorprenderá saber que el 99% de las comunicaciones entre continentes se transmiten bajo el océano, con líneas que están enterradas habitualmente a más de 1.000 metros de profundidad.

 

primer-cable-submarino-internet-blog-de-hostalia-hosting

El primer cable submarino de la historia se instaló en 1850 entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia), y duró menos de un día tras ser cortado por un pescador francés al que se le engancharon sus redes

 

Las videografías se están poniendo de moda como alternativa a las infografías, ya que permiten animar las imágenes mostradas, haciéndolas más atractivas. Si estás interesado puedes crear tu videografía con PowToon, que permite elaborarlas arrastrando y soltando caracteres animados (drag and drop).

Comentarios

1 comentario

  1. La Información ha creado una videografía para mostrarnos cómo la red que conecta los continentes bajo el mar podría dar 22 vueltas a la Tierra.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *