El 96,5% de los consumidores suele buscar opiniones antes de comprar online

El 96,5% de los consumidores suele buscar opiniones antes de comprar online

Trusted Shops ha difundido una nota de prensa del primer ‘Observatorio sobre hábitos en eCommerce’, en colaboración con Alpha Research, en el que se pone de manifiesto la importancia de los comentarios de los usuarios a la hora de comprar en una tienda online. Así, el 96,5% de los usuarios busca opiniones de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet; el 45,1% lo hace siempre y el 51,4% en ocasiones.

 

Las buenas opiniones influyen de forma positiva en el 58,7%, mientras que sólo el 16% se deja influir por las negativas. Únicamente el 25,3% dice no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.

 

Desde Trusted Shops aconsejan por ello habilitar una zona de la página web donde se incluyan opiniones de clientes. Esto además es positivo para el SEO, ya que será un contenido extra que se indexe en los buscadores.

 

En el caso de las tiendas online esto puede hacerse también en cada producto, como en las e-Commerce de Hostalia, así como incluir puntuaciones. Los potenciales clientes se quedarán tranquilos al ver que la web está viva y otros han usado el producto, lo que genera confianza.

 

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, señala: “Es gratificante que los consumidores, al entrar en un e-Commerce, busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Sin duda, garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”. Y es que el 80,3% prefiere comprar en un e-Commerce que cuente con un sello de confianza.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Es vital el tener en cuenta la opinión de los consumidores para poder mejorar. Gracias por el artículo. Muy buen trabajo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *