‘Browser Wars’: ¿qué navegador gana la batalla en cada continente?

‘Browser Wars’: ¿qué navegador gana la batalla en cada continente?

La Guerra de los Navegadores (Browser Wars) está más viva que nunca. Hasta hace unos pocos años Internet Explorer de Microsoft dominaba Internet, poco a poco ha ido perdiendo el terreno conquistado. Si bien Explorer sigue siendo el navegador más utilizado a escala mundial con un 34% de cuota, Google Chrome le sigue muy de cerca con el 31,2% e incluso llegó a situarse por delante del Explorer durante unas horas. El tercer puesto del podio es para Mozilla Firefox (25%).

En el estudio llevado a cabo por Pingdom con los datos obtenidos de StatCounter se desglosa el navegador más usado según cada continente. Así, se puede observar cómo Internet Explorer domina claramente en Norte América con un 40,4% de cuota, pero no así en Sudamérica donde los usuarios prefieren hacer uso de Chrome (48%) a la hora de navegar por los millones de dominios que hay por la red.

grafico ranking navegadores por continente - blog hostalia hosting

La imagen nos muestra el porcentaje de uso de los principales navegadores webs según el continente en que nos encontremos

En el informe al que ha tenido acceso Hostalia se ve que el continente más igualado es Europa, donde la balanza se decanta levemente a favor de Firefox con un 30,6%, seguido muy de cerca por Explorer con un 29,2% y de Chrome con un 29,1%.

Si atendemos a las versiones de los navegadores que se utilizan en el mundo, la cosa cambia, ya que el navegador más utilizado en el mundo es la versión 18 de Google Chrome, promovida por las continuas actualizaciones que ofrece este navegador y que en muchas ocasiones el usuario ni se da cuenta de que ha actualizado. Le sigue en la clasificación la versión 11 de Firefox con una cuota del 15,8% y por Internet Explorer 9 con un 15,7%.

version de navegador mas utilizada en el mundo - blog hostalia hosting

El gráfico muestra la clasificación de los navegadores más utilizados en el mundo, clasificados por versiones

Otros navegadores como Opera o Safari tienen una cuota de mercado muy inferior respecto a los tres principales navegadores, y en comparación con éstos, su cuota de mercado en mínima. Y tú, ¿qué navegador prefieres?

Comentarios

3 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *