Casi 210 millones de dominios registrados en todo el mundo

Casi 210 millones de dominios registrados en todo el mundo

Internet se ha convertido poco a poco, o más bien a pasos agigantados en un servicio que aglutina servicios y que crece año tras año de manera exponencial. Muy lejos quedan aquellos tiempos en los que Internet era un desconocido, siendo ahora prácticamente un servicio indispensable para la mayoría de todos nosotros.

Como ya venimos comentando desde el blog de Hostalia, este crecimiento ha desencadenado que se agoten las direcciones IP´s bajo el protocolo ipv4, y en consecuencia la inminente o obligada puesta en marcha del nuevo ipv6.

Este continuo crecimiento se ve reflejado año tras año en el registro de dominios de internet, que según un estudio de Verisign después del primer trimestre de 2011 la cifra de dominios registrados en todo el mundo asciende a 209.800.000 dominios, cifra que no para de crecer con las diferentes extensiones territoriales y combinaciones en dominios genéricos.

Como era de esperar el informe arroja que los dominios .com y .net son los más usados con más de la mitad de los dominios, en especial los .com. Después tienen gran importancia dominios territoriales como los .de (Alemania), .com.uk (Reino Unido), .cn (China), .eu (Europa), etc…

Pero si el número de dominios registrados después del primer trimestre es impresionante, más impresiona saber que el crecimiento en el último año ha sido de casi el 8 %, lo que equivale a un aumento de más de 15 millones de dominios nuevos.

Desde Hostalia recordamos que existen más de 240 extensiones de dominio de nivel superior y para los más curiosos os dejamos un enlace al listado completo de extensiones de dominios.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *