Cinco mentiras de los virus en Internet

Cinco mentiras de los virus en Internet

Muchos usuarios piensan que poder detectar si un equipo está infectado es sencillo, debido a que pensamos que si está infectado, se presentan claros síntomas de esto, como puede ser la aparición de ventanas emergentes o que nuestro equipo vaya mucho más lento de lo normal.

En la actualizad, hay varias ideas que tomamos como ciertas relacionadas con los virus, pero que a la hora de la verdad no son así. Vamos a repasar cinco de los principales mitos que los usuarios piensan sobre los virus, y que no son totalmente ciertas.

1.- Un PC infectado ofrece síntomas de alojar virus. Hace tiempo, esto si era así, y los hackers desarrollaban malware notorios, que avisaban al usuario de que su equipo estaba infectado, pero esto ya no suele ocurrir, y los peligros que hoy en día nos podemos encontrar, intentan pasar lo más desapercibidos posibles para poder causar el mayor daño.

2.- El correo electrónico es el principal punto de entrada del malware. Al igual que el punto anterior, esto no es cierto. Si es verdad que se han dado casos importantes de infección por medio del correo, pero los atacantes prefieren hoy en día otros medios como son las redes sociales, o la modificación de una web alojada en un servidor dedicado en los cuales, con una única visita del usuario, este se queda infectado.

3.- No se puede infectar un equipo por visitar una página web. Esto es lo que la mayoría de los usuarios opinan, pero hay que tener presente que cualquier aplicación que esté en un alojamiento y que haya sido preparada para infectar, en cuanto un usuario entra en ella, si no toma las medidas oportunas, será infectado.

4.- Las plataformas P2P y los sitios de descarga de torrents son principales distribuidores de malware. Mediante este tipo de protocolos, se mueven gran cantidad de archivos, de los cuales nos podemos encontrar archivos dañinos, pero no es la principal fuente, ya que hay otros medios como son la propagación mediante páginas webs adulteradas.

5.- Las páginas pornográficas son más peligrosas que el resto. Esto es una idea que tienen muchos usuarios por el tipo de contenido que se muestra en esas webs, pero la realidad es todo lo contrario. Hay que pensar que esas webs generan mucho dinero a sus propietarios, por lo que les interesa tener sus aplicaciones limpias de cualquier problema.

Como en todo en la vida, hay mitos que todo el mundo ha escuchado hablar, pero que a la hora de la verdad no son ciertas. Desde Hostalia aconsejamos a todos los usuarios a tomar las medidas oportunas para evitar problemas de seguridad.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *