Cómo sacarle el máximo partido a tu Twitter

Cómo sacarle el máximo partido a tu Twitter

En la nueva era digital en la que nos movemos, las personas estamos continuamente recibiendo y generando información en cualquier momento y sitio en el que nos encontremos. Gran parte de la información que se genera se la debemos al aumento del uso de las redes sociales, y entre ellas destaca Twitter, que se ha convertido en una de las aplicaciones que más información mueve en Internet cada día.

Twitter se caracteriza por ser una de las redes sociales más rápidas de consultar, lo que ha hecho que su popularidad se vea incrementada entre los usuarios y las empresas que han visto en esta herramienta una forma sencilla de publicitar sus servicios y poder llegar a un mayor número de personas.

horario twittear espanoles - blog hostalia hosting

El periodo que va desde las 13 horas hasta las 18 horas es el preferido por los usuarios españoles de Twitter

A continuación repasaremos ciertas características interesantes relacionadas con esta red social.

Horario preferido de un tuitero español

Según un estudio llevado a cabo por Brand Chats, las 11 de la mañana es la hora preferida por los españoles para empezar a utilizar Twitter. El periodo comprendido entre las 13h y las 18h se consolida como la franja horaria donde los españoles utilizan más esta red social con un 36,94%, seguida de cerca por la franja que va desde las 19h hasta las 23h con un porcentaje del 31,24%.

La fiebre de los #hashtags

Los #hashtags se han convertido en algo habitual en nuestra vida cotidiana. Gracias a estas etiquetas se pueden agrupar conversaciones en un mismo espacio. Los hashtags son utilizados por las empresas para ver la repercusión que tienen sus productos entre los usuarios.

Cómo generar buenos tuits

Como ya hemos comentado Twitter mueve mucha información a lo largo del día (unos 250 millones de tweets diarios) pero mucha de esa información es irrelevante y no aporta nada. Si queremos que nuestros tuits sean atractivos, debemos seguir una serie de reglas básicas. Veamos algunas de estas reglas.

  • Limitar el uso de los #hashtags, las @menciones y las abreviaturas, ya que todos estos elementos complican la lectura.
  • Ofrecer información en tiempo real, olvidando aquella información que ya haya pasado.
  • Participar en la conversación para atraer a la gente.
  • No abusar de los tuits negativos, ya que estos no son siempre bien recibidos.

Cómo generar más clics en Twitter

Además de una herramienta para relacionarnos Twitter es un buen medio para la difusión, por lo que es bueno optimizar el contenido que aportamos para lograr un mayor número de clics en los enlaces que tuiteamos. Dan Zarrella, experto en redes sociales, ofrece una serie de consejos para mejorar en este aspecto:

  • Escribir tweets entre 120 y 130 caracteres
  • Situar el enlace una vez hayamos escrito el 25% de nuestro tweet.
  • Elegir las palabras y frases correctas.
  • Usar palabras de acción: más verbos, menos nombres.
  • Tuitear durante el fin de semana y a última hora del día.

Consejos para hacer publicidad en Twitter

Poco a poco Twitter es utilizado cada vez más para temas publicitarios por medio del uso de los #hashtags, pero una mala elección de este elemento puede hacer que no consigamos el efecto deseado.

Muchos buscan #hashtags creativos pero esto no asegura que la campaña tenga éxito. La creatividad llama la atención pero son los detalles prácticos los que aseguran el recuerdo de la marca y provocan una llamada a la acción.

Este incremento de la popularidad de Twitter también ha provocado que surjan problemas para la red social y que muchas personas se intenten lucrar a costa de ellos, sobre todo registrando nombres de dominios relacionados con la red social. Es el caso del dominio “twittter.com” que fue registrado para especular con él y que tras la intervención del Centro de Arbitraje y Mediación (WIPO) la empresa ha logrado hacerse con él.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *