El consumo online en Navidad alcanzará los 3.460 millones de euros en España

El consumo online en Navidad alcanzará los 3.460 millones de euros en España

El informe ‘e-Commerce Navidad 2015’, elaborado por Adigital en colaboración con Confianza Online y Beruby, pone de manifiesto que el comercio electrónico sigue mejorando sus números año a año en España, previendo que facture 3.460 millones de euros en la campaña navideña. El sector de retailer será el más destacado con una facturación de 1.326 millones de euros; seguido del turismo y la electrónica.

 

incremento-facturacion-navidad-2015-adigital-informe-hostalia-hosting

Respecto a las Navidades de 2014, el incremento de las ventas online este año será del 10,6%. Los productos estrella serán los smartphones, wereables, complementos de moda, cosmética y juguetes. Las empresas esperan generar en las fiestas de invierno un 18,89% de su facturación anual.

 

formatos-campana-navidad-2015-adigital-informe-hostalia-hosting

El 60% de las empresas realizará una oferta especial en Navidad. La principal estrategia será la reducción de precios en algunos productos, así como el envío gratuito de los artículos. Sin embargo, sorprende que menos del 20% garantice la entrega en una fecha determinada, algo que tienen muy en cuenta los consumidores a la hora de adquirir sus regalos.

 

inversion-publicidad-soportes-navidad-2015-adigital-informe-hostalia-hosting

El 85% de empresas que invertirá en publicidad para Navidad usará Email Marketing, el soporte más utilizado. Sólo una de cada cinco empresas gastará en publicidad para apps, pese a que generan el 58% de los ingresos móviles en España.

 

ecommerce-navidad-2015-adigital-informe-hostalia-hosting

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *