Cuestiones sobre Debian que quizás desconozcáis

Cuestiones sobre Debian que quizás desconozcáis

Debian es una de las muchas distribuciones del sistema operativo Linux que nos podemos encontrar, además de ser una de las preferidas de los usuarios y tener una gran comunidad a sus espaldas. Muchos de los servidores dedicados que utilizan los usuarios, tienen a Debian como sistema operativo.

Para todos aquellos amantes de este sistema operativo, os traemos un listado de seis cosas que puede ser que no sepáis sobre la distribución.

1.- La rama inestable de la distribución, recibe el nombre de Sid, aunque no se sabe muy bien su significado. Unos dice que es por el chaval que hace la vida imposible a sus juguetes en la película Toy Story, pero otros afirman que es el acrónimo de “Still in Development”, es decir, “Aún en desarrollo”.

2.- La primera versión estable de Debian, no fue la versión 1, sino la versión 1.1. Esto fue así, porque en 1995 se lanzó por error una versión de 5 CDs lanzada por el proveedor Infomagic, la cual no funcionaba de todo correcto, es más, según palabras de uno de los directores del proyecto, lo mismo ni arrancaría el sistema operativo.

3.- La versión Debian 1.1 llevaba el nombre de Buzz, por el muñeco de la película Toy Story, y estaba compuesto por 474 paquetas, era el año 1996 cuando apareció esta versión. Seis meses después, aparecía la versión “Rex”, también personaje de la película, ya con 848 paquetes y 125 desarrolladores trabajando en ella. En la actualidad, se cuenta por millones las personas que colaboran en el proyecto.

4.- El nombre de Debian, viene de un juego de palabras, en concreto de mezclar el nombre de Deborah, ex-esposa de Ian Murdock uno de los directores del proyecto, y de su propio nombre Ian.

5.- A Ian Jackson le debemos entre otros, la creación de “dpkg” y gracias a él, tenemos esa gestión y control de dependencias tan potente en Debian.

6.- Para poder mantener una distribución como es Debian, se necesita la colaboración de muchos Partners. Entre estos está Hostalia, que se encarga de proporcionar el mirror ftp.es.debian.org, desde donde se puede hacer la descarga de la distribución para su posterior instalación.

Si estáis pensando en la contratación de algún servicio de alojamiento web, no dudéis de pasaros por nuestra web 🙂

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *