Descubre las importantes novedades que ha añadido Google a su buscador

Descubre las importantes novedades que ha añadido Google a su buscador

Google ha publicado en su blog una lista con 50 novedades para su buscador durante el pasado mes de marzo, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los millones de usuarios que lo utilizan diariamente. Entre las novedades que ha podido leer Hostalia destacan la posibilidad de consultar en directo el marcador de encuentros deportivos, una mejor indexación de las páginas de perfil o la ampliación del sistema de autocompletado para el reconocimiento de símbolos.

Desde el lanzamiento de su primera versión, Google no ha parado de sacar continuas mejoras en su buscador, añadiendo nuevas funcionalidades para lograr mejores resultados.

pantalla buscador google - blog hostalia hosting

Los resultados de noticias locales se han modificado para que sean más exactos con la localización del usuario. Este es un sistema en el que Google lleva trabajando desde hace tiempo y que poco a poco va depurando

El sistema de autocompletado ahora es capaz de identificar signos matemáticos para predecir fórmulas matemáticas. Es decir, al teclear “e=” nos sugerirá distintas fórmulas que empiezan así.

Otro cambio importante añadido tiene que ver con el proceso de búsqueda de términos que contienen signos de puntuación. Hasta ahora Google no tenía en cuenta estos signos a la hora de realizar las búsquedas, pero ha optado por actualizarlo para resultados más precisos. Ahora se puede hacer uso de los siguientes símbolos “%”, “$”, “\”, “.”, “@”, “#”, y “+”, y siguen trabajando para indexar más.

Google tampoco se ha querido olvidar de los dispositivos móviles, ya que cada vez tienen un mayor peso en la sociedad. En este caso, los cambios van asociados a la hora de realizar la búsqueda de las aplicaciones, ya que se mostrará una mayor cantidad de información, así como la calificación de esa aplicación. También permitirá ver el ranking de las aplicaciones móviles más relevantes organizadas por plataformas, como pueden ser iOS o Android.

Estas son algunas de las novedades, pero si queréis conocer todas las que han introducido os invitamos a que visitéis el sitio oficial de Google donde hablan de todas ellas.

Comentarios

1 comentario

  1. Gerard B. says:

    Google cada vez nos muestra resultados más personalizados. En parte es bueno, por comodidad; y en parte es malo: nos autoadoctrinamos. Luego hay la parte ética que tiene que ver con la vulneración de la privacidad, aunque de momento no le daría mucha importancia…

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *