Duqu, la última gran amenaza para sistemas operativos Windows

Duqu, la última gran amenaza para sistemas operativos Windows

La seguridad en los equipos informáticos es un factor que tenemos que tener muy presente, ya que continuamente van apareciendo nuevos peligros. El virus Duqu ha sido considerado como la próxima gran amenaza, y se propaga utilizando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows, tal y como ha anunciado la empresa de seguridad Symantec, descubridora del virus el pasado mes de octubre.

Todo apunta a que esta nueva amenaza puede causar muchos problemas en un futuro cercano, ya que su objetivo es asentar las bases para poder realizar ataques a infraestructuras críticas, como pueden ser centrales eléctricas, refinerías...

Según los expertos de Symantec, este virus es muy similar al Stuxnet, un malware que se cree que ha hecho estragos en el programa nuclear de Irán, logrando paralizar las centrifugadoras que se utilizan para el enriquecimiento de Uranio.

Según los expertos de Symantec, la propagación de este virus se ha realizado por medio del correo electrónico, enviando archivos de Microsoft Word que estaban infectados. Una vez que el usuario abría ese documento, su equipo se infectaba automáticamente y el atacante tenía el control total sobre ese equipo.

Desde Hostalia siempre intentamos concienciar a nuestros usuarios de que protejan sus diferentes dispositivos frente a cualquier tipo de amenaza que se puedan encontrar, tomando unas medidas básicas como puede ser tener un antivirus actualizado o no abrir aquellos correos electrónicos que procedan de contactos que no conozcamos.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *