El 31% de los españoles con tabletas las usan para ver la televisión

El 31% de los españoles con tabletas las usan para ver la televisión

En poco tiempo las tabletas han llegado a nuestros hogares y todo parece indicar que lo han hecho para quedarse, gracias a sus muchas funcionalidades que permiten navegar por Internet e incluso ver la televisión. Y es que según hemos podido leer en El Publicista, el 31% de los españoles con tablets las utilizan para ver el contenido de la televisión directamente en estos dispositivos.

Este dato es importante porque el e-commerce también está aumentando mucho en las tabletas: más del 60% de los usuarios con alguna tableta ya ha realizado algún tipo de transacción online desde ellas. Y a más consumo televisivo en las tabletas más posibilidades de generar ventas online a través de estos dispositivos.

Así, muchos usuarios seguirán desde sus tabletas las evoluciones de Messi y Cristiano Ronaldo durante el próximo clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Por tanto todas las empresas que se anuncien durante el partido (como por ejemplo una tienda online de material deportivo) tendrán más posibilidades de aumentar su volumen de ventas.

Además, los usuarios de las tabletas están hasta cinco veces más dispuestos a realizar compras online que los usuarios de móviles. A pesar de esta diferencia, el número de usuarios que hace uso del m-commerce desde sus teléfonos móviles también va en aumento, sobre todo gracias a la adaptación de las tiendas online a este tipo de dispositivos, tal y como ocurre con el comercio electrónico de Hostalia.

Por otro lado, un 28% consume contenidos en streaming, sistema que requiere de grandes servidores dedicados para poder ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *