El 50% de los usuarios no comprará en un comercio electrónico que no esté en su idioma

El 50% de los usuarios no comprará en un comercio electrónico que no esté en su idioma

En 2014 el comercio electrónico en Europa movió 424.000 millones de euros, ocupando España la quinta posición en el ranking con 17.000 millones de euros. Pero esa cifra aumentaría bastante si las empresas dedicasen más esfuerzo a los idiomas, según la infografía que ha creado Sciling.

Si te decides a traducir tu tienda online, hay muchas aplicaciones gratuitas que te permiten hacerlo en varios idiomas, aunque desde Hostalia te recomendamos que contrates servicios profesionales de traducción. Darás mejor imagen y según Sciling generarás 20 euros por cada 1 invertido en este concepto.

 

sciling-infografia-expansion-europea-eshow2015-blog-hostalia-hosting

“Lo que intentamos es que la gente sea capaz de comprar sin pensar y de forma intuitiva”, comenta Ricardo Lop, sugiriendo que aunque no esté traducida, una web debe ser lo suficientemente clara para que cualquiera pueda comprar: foto grande, precios en varias monedas, icono de carrito que indique que se compra pulsando ahí…

 

ecommerce-varios-idiomas-blog-hostalia-hosting

Lo suyo es contar con una e-Commerce que te facilite la inserción de varios idiomas en la misma página, como las tiendas online de Hostalia. Simplemente tienes que activar el idioma que quieras en ‘Opciones > Opciones del país’.

 

traduccion-tienda-online-blog-hostalia-hosting

Cuando lo hagas, ve a ‘Productos > Productos’, selecciona uno, y verás que se ha añadido una nueva columna de idioma junto al español en el editor. Esto simplifica mucho la gestión de los idiomas, y de esta forma puedes cambiar fácilmente los títulos y descripción de cada producto en las lenguas que quieras.

 

pagina-varios-idiomas-qtranslate-blog-de-hostalia-hosting

También dispones de plugins en WordPress si tienes contratado un hosting. Por ejemplo, como ya te contamos en un White Paper, puedes usar qTranslate para introducir textos en cualquier idioma desde el editor. EL plugin generará URLs amigables para facilitar la navegación en tu web.

 

 

Comentarios

4 comentarios

  1. Laly says:

    Me encantó tu blog, esta es una información realmente importante! Muchas gracias por compartir este articulo!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *