¡El futuro del M-commerce pasa por las tablets!

¡El futuro del M-commerce pasa por las tablets!

Comprar a través de nuestro móvil es un hábito que en nuestro país no está tan extendido como en otros sitios del mundo, pero que poco a poco a se va haciendo un hueco entre aquellos que compran por la red. Además, con el aumento del uso de las tablets se espera que el M-commerce despegue definitivamente entre los internautas españoles.

Según el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el aumento de usuarios de tablets está definiendo el comienzo de un nuevo mercado, en el que los usuarios están dispuestos a gastar más dinero y a pasar más tiempo comprando en línea a través de las tablets, por lo que muchos empiezan a ver en estos dispositivos al elemento perfecto para realizar compras por Internet.

ratio conversion internautas tablet - blog hostalia hosting

El ratio de conversión (% de internautas que compran del total que navegan) de los usuarios con PC es muy similar al de las tablets. Pero si hablamos del Valor Medio por Pedido (AOV, Average Order Value), los usuarios de las tablets gastan de media 123 $ cuando compran por Internet, por los 102 $ de aquellos que utilizan el PC y los 80 $ de los Smartphone

Según un estudio realizado por Adobe Digital Marketing sobre los dispositivos utilizados por los internautas a la hora de realizar las compras en el año 2011, podemos observar que los usuarios que realizaron compras por medio de una tablet gastaron un 50% más que los usuarios que utilizaban un Smartphone, y un 20% más que aquellos que hacían uso de un ordenador personal, a pesar de que el ratio de conversión (% de internautas que compran del total que navegan) de los usuarios con PC y el de las tablets es muy similar.

En el estudio también se muestra cómo aquellos que utilizan las tablets para comprar lo hacen en entornos menos estresantes. Así, un 34% de los internautas con tablet realizan sus conexiones durante el fin de semana, frente al 24% del usuario tradicional de ordenador y el 27% del de Smartphone.

Debido al aumento del uso de los dispositivos móviles entre la población, cada vez son más los comercios que disponen de una aplicación web adaptada a estos terminales. Si eres de los que tienes un negocio pero aún no tienes presencia en la red, en Hostalia te damos la oportunidad de poner en marcha tu tienda online de una forma muy sencilla y rápida. No lo dudes y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece Internet.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *