El virus Lizamoon infecta millones de págias webs en unos pocos días

El virus Lizamoon infecta millones de págias webs en unos pocos días

Lizamoon es el nombre del último virus que trae de cabeza a dueños de millones de páginas webs que han visto como las aplicaciones de sus dominios han sido infectadas con este virus, que en apenas una semana, ha logrado poner en jaque a millones de páginas webs.

El virus Lizamoon realmente no es nuevo, sino que se conoce de su existencia desde el pasado mes de diciembre, pero ha sido en los últimos días cuando ha aumentado exponencialmente su actividad,  haciendo saltar todas las alarmas.

El funcionamiento del virus es sencillo. Lo que hace es inyectar código en las páginas, para que cuando los usuarios intenten acceder a esas webs, estos sean redireccionados de forma automática a páginas de fraude como es “lizamoon.com”, la primera que se detectó, pero no la última, ya que se tiene noticias de una veintena de este tipo de páginas fraudulentas.

En estas páginas, los usuarios son recibidos con un mensaje donde se le indica que su equipo está infectado, mensaje supuestamente enviado por el Centro de Estabilidad de Windows, y donde se le recomienda que adquiera un antivirus. El código malicioso se guarda entonces en el equipo del internauta y el software con el nombre Windows Stability Center se instala en el sistema.

Una vez que el virus se instala en el equipo, para obtener ingresos, avisa al usuario de que debe de adquirir una versión de pago del antivirus, para solucionar su problema.

Según han informado, las página de tamaño mediano, son las más propensas al ataque del Lizamoon.

Desde Hostalia, recomendamos a todos los usuarios, disponer de una buena herramienta de antivirus y que esta tenga actualizada su base de datos con los últimos virus, para evitar cualquier tipo de problema.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *