Errores comunes, que puedes evitar, al contratar un plan de alojamiento

Errores comunes, que puedes evitar, al contratar un plan de alojamiento

Cuando uno empieza en el mundo de la web y piensa en contratar un plan de alojamiento, o bien servidores dedicados, es normal que se comentan ciertos errores. Repasemos algunos:

Requerimientos insuficientes

Es normal que al principio no sepamos los recursos que consumirán nuestras aplicaciones, y ante esto, se suele contratar los servicios mínimos. Es aconsejable hacer primero una lista de lo que necesitaremos para nuestra aplicación, para de esta forma saber lo que necesitamos.

Contratar un servidor para todos los proyectos

Si tenemos en marcha varios proyectos, un único servidor para todos ellos puede ser insuficiente, ya que puedes conseguir que tus servicios vayan lentos, debido a la carga. Separar los proyectos en varios servidores te dará una mejor opción, además de que si un servidor sufre un problema, no afectará al resto de webs.

No tener copias de seguridad de respaldo

Tener un servicio de backup es algo fundamental hoy en día, ya que nos evitaría perder nuestra valiosa información ante cualquier problema. Si una hecatombe se produjera y la máquina fallara, al tener un servicio de copia de seguridad, podríamos restaurar todo en poco tiempo.

En definitiva, lo que hay que tener en cuenta, que por ahorrarnos unos pocos euros, nos podemos encontrar con grandes problemas a la larga, y un pésimo servicio de alojamiento web.

Por último, y no por ello menos importante, ojo con los “precios de saldo”. Una cosa es una oferta y otra muy distinta, lo que el mercado identifica, en este y en todos los sectores, como “tirar el precio” . En estos casos: lee muy bien la letra pequeña.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *