Hostalia

Blog de Hostalia
08 de Septiembre de 2014   |   Escrito por: Juan Hernández

Guía de uso: cómo asociar varios dominios a los planes de alojamiento de Hostalia

Guía de uso: cómo asociar varios dominios a los planes de alojamiento de Hostalia

Desde hace unas semanas tenemos en Hostalia nuevos planes de hosting compartido, que permiten asociar múltiples dominios distintos al alojamiento. Es necesario que accedas al panel de cliente para gestionar tu hosting, y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

 

CÓMO ASOCIAR UN DOMINIO AL MULTIDOMINIO   asociar-hosting-multidominio-hostalia Una vez registrado en el panel de control, ve a ‘Alojamiento web > Asociar dominio’. Esto nos llevará a la Cesta de la compra de Hostalia, en donde podremos contratar o trasferir un dominio para asociarlo al Multidominio. Si necesitas asociar un dominio sin contratarlo o transferirlo, contacta con soporte@hostalia.com ya que por el momento estamos trabajando en poder hacerlo de forma automatizada.

 

CÓMO GESTIONAR EL CORREO DE LOS DOMINIOS ASOCIADOS gestion-correo-multodiminio-hosting-hostalia Una vez asociado simplemente hay que ir a ‘Gestión de Correo’ y seleccionar el dominio.

 

CÓMO DAR DE BAJA UNO DE LOS DOMINIOS ASOCIADOS cancelar-dominio-asociado-multidominio-hostalia Para ello hay que ir a ‘Ayuda y soporte > Cancelación de contratos’. Pulsa el desplegable (+) para ver todos los dominios asociados y eliminar el que quieras.

CÓMO ACCEDER AL PANEL POA MULTIDOMINO

acceso-hosting-multidominio-hostalia Para consultarlo es necesario acceder al alojamiento, ‘Alojamiento web > Acceso al hosting’. Se nos abrirá una pestaña con el panel de administración.

 

¿CÓMO PUEDO VER LOS DATOS FTP DEL DOMINIO ASOCIADO? edicion-hosting-multidominio-hostalia Una vez en el alojamiento debemos ir a ‘Sitios web’y elegir el nombre de dominio que queramos consultar.

acceso-ftp-poa-multidominio-hostalia En el caso de Hosting Linux pulsa la opción ‘Acceso FTP’, donde podrás cambiar la contraseña. La web de cada dominio debe ir subida en: /webspace/httpdocs/nombre_de_dominio

En el caso de Hosting Windows pulsa ‘Configuración de Hosting Web’ para ver cuál es el FTP. La web de cada dominio debe ir subida en: /webspace/wwwroot/nombre_de_dominio    

 

CÓMO GESTIONAR LAS DNS DEL DOMINIO configurar-dns-hosting-multidominio-hostalia Para ello hemos de ir a ‘Sitios web’, elegir el dominio que queramos, y en la nueva pantalla pulsar ‘DNS > Registros DNS’.    

 

CÓMO CREAR UNA BASE DE DATOS crear-base-datos-hosting-multidominio-hostalia En el apartado ‘Otros servicios’ pulsa ‘Bases de datos’ y podrás ‘Añadir base de datos nueva’. No se puede asociar una BBDD al dominio, ya que las Bases de Datos están directamente asociadas al alojamiento y cualquier dominio puede conectarse.

 

conexion-base-datos-multidominio-hostalia

Para poder conectarte se sigue el procedimiento normal, salvo en la ubicación del Host. Ni la IP ni la variable localhost nos sirven, sino que tendremos que pulsar en el nombre de la base de datos. Para conectarse en remoto es necesario habilitar la conexión, enviando una solicitud a soporte@hostalia.com en la que se indique la IP desde la que quieras conectar a la BBDD.

¿CÓMO SE INSTALAN LAS APLICACIONES INCORPORADAS AL ALOJAMIENTO? aplicaciones-hosting-multidominio-hostalia Simplemente ve al aparto ‘Aplicaciones’ y selecciona la aplicación que quieras instalar. Tienes de todo tipo, como WordPress, PrestaShop, Drupal, Magento, phpBB…

 

poa-multidominio-guia-hostalia-hosting

En el apartado 5.1. de esta guía de uso puedes ver la información que te hemos comentado, además de todo lo relacionado con el panel de clientes de Hostalia.

 

2 comentarios para “Guía de uso: cómo asociar varios dominios a los planes de alojamiento de Hostalia”

  1. Correo dice:

    Lo malo de hostalia es que no te deja importar correo que tengas en otro servidor, es decir si tienes en otro hosting por ejemplo correo de cpanel, que ves por imap, no es posible importarlo en hostalia. Así que no vale de nada.

  2. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Buenos días. No es así, en Hostalia puedes realizar la migración de los buzones como en cualquier otro servidor de correo. Para ello puedes utilizar una herramienta del tipo https://www.bittitan.com/products/migrationwiz o hacer la migración manualmente realizando una copia de los mensajes en un . pst y los contactos en un .csv para luego subirlos al servidor de http://www.hostalia.com/. También disponemos de un servicio de migración que se puede contratar desde 1,50€ por buzón (dependiendo del tipo de buzones a migrar). Un saludo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir