¿Cuál es la hora ideal para enviar campañas de email marketing?

¿Cuál es la hora ideal para enviar campañas de email marketing?

Antevenio ha comparado informes y estadísticas para resolver esta eterna cuestión, y ha llegado a la conclusión de que no hay una hora clave para todos los tipos de emailings. Pero al menos nos dan unos consejos para que nuestro Email Marketing tenga una buena acogida.

 

  • Las mejores tasas de aperturas son por la mañana: los usuarios suelen consultar su email al comenzar el día, por ello las horas que generan mayores tasas de apertura son entre las 8:00 y 9:00, y también de 15:00 a 16:00.
  • Las mejores tasas de clics se consiguen cerca del horario de las principales comidas: así, los usuarios clican más en emailings de 8:00-9:00, a las 15:00 y a las 20:00.
  • Se vende más por la mañana y por la noche: la mayor conversión en ventas online es por la mañana y de 20:00 a 0:00.
  • Los mejores días para enviar emailings son martes, miércoles y jueves: según las estadísticas el mejor momento de envío es el jueves de 8:00 a 9:00, y después martes o miércoles de 8:00 a 10:00.

 

Hay que tener en cuenta que cada campaña depende del usuario al que te diriges, del sector de tu empresa, el producto o servicio que anuncies y el tipo de oferta, por tanto no siempre tenemos que aplicar la misma estrategia.

El estudio concluye indicando que el 50% de las aperturas de emails en 2015 se producirán desde dispositivos móviles. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que habrá que hacer emailings cortos para evitar mucho scroll y de fácil interacción para que el usuario compre con pocos clics (especialmente si ya tenemos asociados sus datos de compra en nuestra web). Por ello, es indispensable tener una web adaptada a móviles.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *