Infografía: las predicciones tecnológicas de IBM para su ‘5 en 5’ (2013)

Infografía: las predicciones tecnológicas de IBM para su ‘5 en 5’ (2013)

Como ya es habitual IBM ha sacado sus 5 predicciones tecnológicas que viviremos en los próximos 5 años. En estas ‘The Next 5 in 5’ se pone de manifiesto que en el futuro toda máquina tendrá la capacidad de aprender, debido a la nueva era de sistemas cognitivos. Esto será posible gracias al Cloud y al Big Data, entre otros factores. Esto va en la onda del Proyecto Cerebro Humano que os contamos el mes pasado.

Como hicimos el año pasado en Hostalia, hemos recopilado las predicciones en la infografía que puedes ver al final de este post.

 

El aula aprenderá de ti

La clase del futuro aprenderá de cada alumno a lo largo de su educación, ayudándole a mejorar sus habilidades.

 

La compra local le superará a la compra online en línea

Los minoristas inteligentes aprovecharán las tecnologías cognitivas y utilizarán la inmediatez de la tienda física para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las compras en línea. Al Doctor Hosting le sorprende bastante esta predicción, habida cuenta de que el e-commerce está creciendo año a año (un 17% en 2012).

 

Los médicos usarán habitualmente tu ADN para mantenerte sano                

Los ordenadores ayudarán a los médicos a comprender cómo las mutaciones específicas en el ADN de un paciente han conducido a un crecimiento de un tumor cancerígeno. Así los pacientes podrán recibir métodos de curación personalizados.

 

La ciudad te ayudará a vivir en ella

Los sistemas cognitivos aprenderán a entender lo que la gente necesita, qué les gusta , qué hacen, y cómo se desplazan de un lugar a otro. Así, los gobernantes de la ciudad pueden responder mejor a sus necesidades.

 

Un guardián digital te protegerá online

Los sistemas de seguridad adquirirán una visión de 360 ​​grados de los datos, dispositivos y aplicaciones de una persona. Detectarán inmediatamente los patrones que podrían ser precursores de un ciberataque o un robo de identidad digital.

 

ibm-5-in-5-infographic

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *