#Infografía El cliente digital de 2016

#Infografía El cliente digital de 2016

British Telecom ha elaborado la infografía ‘El consumidor digital de 2016’, indicando que “esperan que las tiendas les ofrezcan una experiencia de compra que engrane perfectamente con sus vidas digitales”.

Por eso es importante ofrecer soluciones omnicanal, es decir, permitir que los consumidores interactúen de forma digital en cualquier etapa del proceso de compra, pero también en el interior de la tienda física.

 

infografia-consumidor-digital-2016-bt-blog-hostalia-hosting

Desde Hostalia queremos destacar estos puntos:

  • El 90% del análisis preventa se produce online: aunque el 90% de las transacciones siguen ocurriendo en la tienda, el 54% usa su móvil en la propia tienda para comparar precios. Esto indica que nuestra e-Commerce debe estar actualizada y tener una buena imagen, puesto que influirá decisivamente en las compras offline.
  • 4 de cada 5 personas compran con sus smartphones: como ya os contamos las compras con móviles crecerán un 50% este año. Por ello, como te hemos aconsejado muchas veces, es fundamental tener una web adaptada a smartphones.
  • La mitad de todas las transacciones en 2017 pasarán a través de TPV móvil o autopago: el comercio debe implementar la tecnología necesaria para que el cliente tenga todas las formas de pago posibles en todos los canales. Echa un vistazo a la infografía de las principales apps de pago con móvil en España.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Trellat says:

    Buena recopilación de estadísticas para tener en cuenta a la hora de intentar llegar a más potenciales clientes! Gracias!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *