Hostalia

Blog de Hostalia
14 de mayo de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: Mis primeras 15 veces (Internet)

Infografía: Mis primeras 15 veces (Internet)

La primera web vio la luz el 6 de agosto de 1991 y Tim Berners-Lee usó un ordenador NeXTcube como el primer servidor web. Pero no fue hasta el 30 de abril de 1993 cuando se abrió al mundo de forma libre y gratuita, por lo que se puede decir que la web cumple 20 años. Así que el Doctor Hosting se ha puesto a investigar para desarrollar una infografía que muestra los primeros hitos de Internet.

Para algunos su primera colonia fue Chispas, pero seguro que os interesará más descubrir que el primer e-mail se envió en 1971 o que el primer dominio fue Symbolics.com, como podéis ver en la imagen a continuación. Y si queréis saber más, podéis ver nuestro White Paper sobre los orígenes de Internet.

 

infografia-mis-primeras-quince-veces-internet-blog-de-hostalia-hosting

 

Copia este código para compartir esta infografía en tu página

 

1971

Mi primer email 

Ray Tomlinson envió el primer electronic mail a sí mismo, con un texto que decía algo así como ‘QWERTYUIOP’. Un año más tarde ideó la @.

 

1971

Mi primer virus 

Creeper, creado por Bob Thomas para ver si un programa podía moverse entre ordenadores, dio lugar al primer antivirus: Reaper (segadora).

 

Mayo-1973

Mi primer videojuego online

Empire, cuyo objetivo era conquistar una galaxia, fue programado por John Daleske para PLATO y permitía hasta 8 jugadores en red por turnos.

 

3-5-1978

Mi primer spam 

Gary Thuerk copió en un e-mail a 393 empleados de Arpanet, invitándoles a la presentación de la gama de ordenadores DECSYSTEM-20.

 

19-9-1982

Mi primer emoticono

Scott Fahlman propuso diferenciar los e-mails que contenían bromas con la secuencia de caracteres :-) en el asunto, y para los serios escribir :-(.

 

15-3-1985

Mi primer dominio  

Symbolics.com fue el primer nombre de dominio comercial registrado, y pertenecía a la empresa informática Symbolics, Inc. de Massachusetts.

 

Agosto-1988

Mi primer chat 

Internet Relay Chat (IRC) fue desarrollado por Jarkko Oikarinen para discutir online sobre temas relacionados con la informática.

 

10-09-1990

Mi primer buscador 

Archie, desarrollado por Alan Emtage, Bill Heelan, y Peter J. Deutsch, se diseñó para indexar archivos FTP y localizar ficheros.

 

25-12-1990

Mi primer navegador

WorldWideWeb (más tarde renombrado como Nexus), fue creado por Tim Berners-Lee y funcionaba también como editor web WYSIWYG.

 

6-8-1991

Mi primera web

La web fue creada por Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau, estaba basada en el Hipertexto y sólo requería enlaces unidireccionales.

 

18-7-1992

Mi primera fotografía

Tim Berners-Lee subió una imagen en apoyo a ‘Les Horribles Cernettes’, banda formada por trabajadoras del CERN y novias de empleados.

 

27-10-1994

Mi primer banner                                                                                                   

Joe McCambley insertó un banner en HotWired.com para promocionar 7 museos de arte, patrocinados por AT&T. Obtuvo un 44% de clics.

 

 23-1-1994

Mi primer blog 

Justin Hall comenzó a escribir su diario en línea: ‘Justin’s Links From The Underground’. 3 años después se acuñó el término weblog.

 

1997

Mi primera red social

SixDegrees.com daba de opción de crear y visitar perfiles, tener listas de amigos, enviar mensajes y afiliarse a grupos del Instituto o la Universidad.

 

23-4-2005

Mi primer vídeo 

Jawed Karim, co-fundador de YouTube, colgó en esta plataforma el vídeo “Me at the Zoo”, que acumula actualmente más de 10 millones de visitas.

 

3 trackbacks para "Infografía: Mis primeras 15 veces (Internet)"

  1. Infografía para Hostalia: Las primeras 15 veces de Internet (2013) | Jesús Marrone
    31 mayo 2013

    [...] Fuente: Hostalia [...]
  2. Cómo convertirse en un YouTuber- Hostalia – Blog
    10 junio 2015

    […] te contamos en la infografía: ‘Mis primeras 15 veces (Internet)’, Jawed Karim, co-fundador de YouTube, subió el primer vídeo a la plataforma el 23 de abril de […]
  3. Se cumplen 30 años del primer dominio .com registrado: Symbolics.com- Hostalia – Blog
    24 marzo 2015

    […] la infografía: ‘Mis primeras 15 veces (Internet)‘ tienes más información sobre otras curiosidades del mundo […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir