Hostalia

Blog de Hostalia
01 de septiembre de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Internet y las nuevas profesiones

Internet y las nuevas profesiones

Con la aparición de Internet en nuestra sociedad, muchas cosas han ido cambiando. Rara es la empresa que ya no tiene un dominio donde poder mostrar sus servicios, o bien poder hacer cualquier tipo de compra sin necesidad de desplazarnos. Tanto ha influido Internet en nuestra vida, que incluso los puestos de trabajo se han visto afectados.

Actualmente, el sector informático es el que más demanda de trabajadores tiene en la actualidad, sobre todo aquellos que están relacionados con Internet. Pero las profesiones relacionadas con la red no son exclusivamente programadores o administradores de servidores dedicados, sino que en los últimos años, han ido apareciendo nuevas profesiones relacionadas con este mundo, y que hasta hace unos años, nadie había escuchado hablar sobre ellas.

Desde Hostalia queremos hacer un repaso por estas nuevas profesiones que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

Community Manager: Es el encargado de dinamizar una red social, sirviendo de enlace entre la empresa y la comunidad online, participando en debates, viendo las necesidades de los usuarios, ofreciendo soluciones …

Blogger profesional: El mundo de los blogs ha dado paso este nuevo puesto de trabajo, que consiste en desarrollar contenido relacionado con la temática de los blogs donde se participa.

Digital Marketing Manager: Es el especialista en los nuevos elementos publicitarios que se mueven en la red.

Responsable de SEO: Una de las profesiones más demandadas, cuya principal funcionalidad es la de lograr que la aplicación web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Programador web 2.0: Su objetivo es crear aplicaciones que permitan a los usuarios interactuar con ella.

Auditor web: Son los encargados de estudiar la funcionalidad y la seguridad de las aplicaciones online, para de esta forma, mejorar la herramienta.

Coolhunter: detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado.

Estas son algunas profesiones que han ido apareciendo, pero hay más, que han afectado a sectores como la enseñanza, con la aparición de los cursos online impartidos por tutores, o el desarrollo de aplicaciones móviles.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer condiciones

Dominios a 6,50€ .com, .net, .org, .info, .biz

Sobre este Blog

Escrito por: los miembros integrantes del equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Pressroom

Boletín mensual

Síguenos. RSS
Visita nuestra web. www.hostalia.com WHITEPAPERS. Amplía tus conocimientos
Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Distribución

Contenidos licenciados bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5