La importancia de escribir bien las direcciones de los correos electrónicos

La importancia de escribir bien las direcciones de los correos electrónicos

En el mundo de Internet, el robo de información es una tarea que está a la orden del día, y en la que los hackers dedican gran parte de su tiempo a inventar nuevas amenazas para colarse en los equipos de extraños y de esta forma poder conseguir la información de los usuarios.

Poner medios de seguridad en nuestros servidores dedicados, equipos informático, dispositivos móviles... es algo que debemos de tener siempre presente y al que debemos de dedicar un poco de tiempo para no encontrarnos con problemas no deseados.

Pero además de los típicos ataques que podemos sufrir, un elemento tan cotidiano como es el correo electrónico, puede ser utilizado por terceras personas para lograr conseguir información personal. Con el simple hecho de escribir mal la dirección de destino del correo que estamos enviando, podemos hacer que esa información no llegue a su destinatario, y que por contra, llegue a personas a las que no debería de llegar.

Una nueva técnica que es utilizada para conseguir información vía correo electrónico, consiste en el registro de dominios muy similares a los de grandes empresas, en los que cambian algún signo tipográfico. El usuario que hace el envío del correo, si escribe el nombre del dominio de esa forma errónea, estará enviando el correo a la persona equivocada. De ahí la importancia de revisar bien los destinatarios de los correos, y no confiarnos en que vendrá devuelto el correo si nos hemos equivocado al escribirla.

En los últimos tiempos, desde Hostalia, en nuestra calidad de proveedor de alojamiento web, os animamos a que dediquéis un poco de vuestro tiempo a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo robo de información que podáis sufrir.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *