La importancia de las palabras claves de nuestra web

La importancia de las palabras claves de nuestra web

A la hora de crear nuestra propia aplicación web, uno de los objetivos que nos tenemos que plantear es el posicionamiento de esta aplicación, en las posiciones más altas de los buscadores, para que cuando alguien busque alguna información sobre la temática que trata nuestra web, esta pueda ser mostrada en los primeros puestos, y así podamos tener un mayor número de visitas.

Con el registro de dominios, no es suficiente para conseguir un buen posicionamiento, sino que tenemos que echar mano de otras cosas, como son las palabras claves o Keywords que utilizaremos en nuestras páginas.

Las Keywords, las podemos definir como las palabras por las que queremos que aparezcamos en los distintos buscadores en sus posiciones más altas, cuando los usuarios hagan búsquedas por esas palabras en los buscadores, como es el caso de Google. Cuanto más alto consigas estar en una búsqueda de algún término, más relevancia tendrás y un mayor número de visitas podrás tener.

Los usuarios buscan de diferentes maneras y utilizando diferentes combinaciones de palabras claves, por lo que es importante antes de optimizar el sitio hacer un análisis de palabras claves que queremos utilizar para determinar cuáles son las más apropiadas a optimizar en relación con la frecuencia de búsqueda y la competencia con otros sitios.

Para poder ver la popularidad de las palabras por las que nos queremos posicionar, podemos hacer uso de herramientas para ello, como Google Insights, que nos muestra información sobre la relevancia de búsqueda de esa palabra en el tiempo y segmentada por países de interés, así como  las principales búsquedas de conjuntos de palabras que contienen esa palabra, lo que nosotros podemos utilizar para poder optimizar nuestras palabras claves y así saber de una forma más clara sobre que palabras claves nos tenemos que decantar para utilizar en nuestras aplicaciones.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *