Hostalia

Blog de Hostalia
11 de Septiembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Los 7 pecados digitales al crear una página web

Los 7 pecados digitales al crear una página web

La creación de una página web es un proceso en el que hay que tener en cuenta una serie de factores si queremos un site de calidad, que llame la atención de los usuarios y de los buscadores. Siempre debemos tener en cuenta que crear una web no es sólo un proceso para salir del paso, sino que nuestra web será nuestra imagen en Internet y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

Para evitar problemas al crear nuestro portal, en Hostalia te pasamos a detallar los 7 pecados digitales que debemos evitar si queremos tener un portal de calidad.

estrategia seo - blog hostalia hosting

Tener una buena estrategia SEO es importante para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores

1. No disponer de un dominio propio

El nombre de dominio será el que nos proporcione nuestra identidad en Internet, por lo que es necesario que este nombre identifique de forma unívoca aquello que queremos mostrar en el portal.

Si de verdad queremos hacer una web profesional hay que registrar un dominio. Muchas personas optan por colgar sus aplicaciones en dominios gratuitos, nombres que suelen ser muy largos de recordar para los usuarios y que pueden añadir publicidad intrusiva, perjudicando la navegación de los internautas.

Hay múltiples razones para contratar un dominio pero quizás la más importante es que crearemos una marca en internet con el nombre de nuestra web.

2. No tener un diseño atractivo

Como ocurre con muchas cosas, si la web no entra por los ojos lo más probable es que el usuario se vaya.

Es importante tener una web que llame la atención de los visitantes por su estructura y diseño, que además haga fácil la navegación y ofrezca una experiencia visual agradable al usuario. En Hostalia ofrecemos ‘1, 2, 3… ¡inventa tu web!’ para la creación de webs, un producto sencillo, amigable y con un resultado impecable que dotará a tu web de un diseño profesional, adaptado a los nuevos tiempos.

3. Tener un Hosting Gratuito

Muchos pueden pensar que un alojamiento gratuito ofrece todo aquello que se necesita para tener nuestra web online, pero a la hora de la verdad no es así. En este tipo de hosting suelen meter publicidad sin nuestro consentimiento, que empobrecerá la imagen de nuestro portal.

También hay que tener en cuenta que este tipo de alojamientos son limitados, ofreciendo una serie de recursos que en la mayoría de las ocasiones son insuficientes para tener un portal online de calidad.

Si contratamos un alojamiento tendremos un espacio limpio donde promocionarnos, aparte de tener unas prestaciones que el alojamiento gratuito no proporciona como son los servicios FTP, atención especializada a los clientes, buzones de correo…

4. No usar un correo corporativo

Para dar un aspecto más profesional a nuestro negocio en internet lo ideal es usar las cuentas de correo con nuestra propia marca, incluyendo nuestro nombre de dominio. Así, tu e-mail será del estilo ‘tunombre@tuempresa.com’.

5. No aplicar SEO

No tener una buena estrategia SEO en nuestra página es un error habitual que se suele cometer, quizás porque se desconoce la repercusión que tiene. Si descuidamos estos elementos nuestra posición en buscadores no será la deseada. Hay prácticas que debemos tener en cuenta para que nuestra web sea “querida” por los grandes buscadores, como usar urls amigables, que la página contenga un título descriptivo del contenido, albergar un sitemap con todas las rutas de nuestra web, integrar los parámetros ‘meta’, poner título a las imágenes de la web…

6. No tener un blog

Los blogs suelen ser una gran herramienta para lograr un buen posicionamiento, puesto que son páginas que suelen actualizarse y eso cada vez es más valorado por Google. Además, los clientes descubrirán más cosas sobre tu marca y estarán más conectados con tu empresa.

Hay múltiples herramientas opensource para instalar un blog con prestaciones profesionales en nuestra web como pueden ser WordPress, Drupal…

7. No usar las redes sociales

A día de hoy no usar las redes sociales para promocionar una web es un error que no debemos dejar pasar a la ligera, puesto que estos medios pueden alimentar a nuestro site de nuevos visitantes. Lo ideal es explotarlo en Facebook y Twitter, que son las dos redes sociales mayoritarias, pero hay muchas más que te pueden ser de gran utilidad.

Desde Hostalia esperamos que estos 7 pecados digitales te ayuden a crear una web exitosa. Y si tienes algún consejo que ofrecer a nuestros lectores, ¡no dudes en hacer un comentario! :)

2 comentarios para “Los 7 pecados digitales al crear una página web”

  1. Coincido en todos los puntos. Para mí es clave el dominio y hosting propio, a continuación un buen SEO… y después el diseño.

    Pero como todos sabemos, si hay buen diseño y no aparecemos en Google… no somos nadie!

  2. Desde luego que son un compendio de aspectos los que hace que la creación de una página web sea un éxito. En este artículo,a demás de la creación tratáis temas de posicionamiento y visibilidad, por lo que el proyecto está completísimo con esas recomendaciones. Hoy en día la Experiencia de Usuario es lo más importante y una web sin determinadas cosas como puede ser la velocidad de carga de la página puede dar al traste con todo el esfuerzo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir