Mejora el posicionamiento y la seguridad de tu web con un Certificado SSL

Mejora el posicionamiento y la seguridad de tu web con un Certificado SSL

Desde este año Google penaliza las webs que no emplean conexiones cifradas https. De hecho cuando navegas y accedes a un sitio con https Chrome te avisa de que es una web segura. ¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Instalar un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El certificado SSL codifica los datos de nuestra web, impidiendo que sean descifrados por los hackers si acceden a ellos. Si por ejemplo tienes una tienda online sin certificado muchos clientes no darán los datos de su tarjeta de crédito.

 

Sólo tienes que instalar el Certificado SSL en tu hosting para encriptar toda la información que el usuario proporcione. Para ello elige un proveedor de confianza, si no el rendimiento de tu web puede caer. Por ejemplo tienes certificados SSL en Hostalia desde 23,88 €. Cuando lo instales aparecerá en tu URL un candado en verde con el texto “Es seguro | https:/…”, lo que dará más tranquilidad a los clientes al saber que sus datos están cifrados.

 

Por el contrario, si tu web aún no tiene certificado aparecerá el aviso en rojo “No es seguro”, lo que dará mala imagen a tu negocio, y perjudicará tu posicionamiento web. Por tanto el certificado SSL será otro de los factores SEO más influyentes en 2017.

 

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Norine says:

    No podía dejar un comentario felicitándole.
    Muy bien escrito!

  2. Gracias por la información. Me ha quedado muy claro. Voy a contrantarlo con ustedes ahora mismo.
    Un saludo,
    David

  3. Creo que el artículo proporciona una guía útil para aquellos que desean mejorar la seguridad y el posicionamiento SEO de su sitio web. Es importante considerar el uso de un certificado SSL para garantizar una conexión segura y cifrada entre el servidor y el navegador del usuario, lo que puede mejorar la confianza del usuario y el posicionamiento SEO del sitio web. Es importante elegir el tipo de certificado SSL correcto para garantizar que el sitio web esté protegido adecuadamente y optimizado para motores de búsqueda.

    Rafa

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *