No es una inocentada: ¡El 24% de los europeos nunca ha utilizado internet!

No es una inocentada: ¡El 24% de los europeos nunca ha utilizado internet!

Aunque parezca increíble, casi un 24% de los 500 millones de personas que viven en la Unión Europea no han usado nunca Internet, un dato que sorprenderá a más de uno debido a que muchos de nosotros vemos en la red una herramienta muy necesaria en nuestro día cotidiano, por la gran cantidad de ventajas y beneficios que nos aporta.

En este estudio de EUROSTAT que podéis descargar en PDF, se observa que aquellas personas que viven en la zona norte son las que más utilizan la red, mientras que los países del Este y del Sur son los que muestran un mayor porcentaje de población que nunca ha utilizado Internet.

Holanda posee un mayor porcentaje de hogares conectados a la red, y es que el 94% de holandeses tiene internet, mientras que el 54% de los habitantes de Rumanía nunca han usado la red. Luxemburgo, Suecia y Dinamarca son otros países que cuentan con un porcentaje de uso superior al 90%.

Llama la atención el caso de nuestra nación, pues pese a tratarse de un país ampliamente desarrollado, en España el porcentaje de conexión a la red sólo es del 64%, de los cuales el 39% ha realizado algún tipo de compra en las muchas tiendas online que nos podemos encontrar por Internet.

En la actualidad, muchas personas no pueden pasar el día sin visitar aquellos dominios que son de su interés o sin revisar sus cuentas de correo electrónico, de ahí que nos pueda sorprender el alto porcentaje de personas que nunca ha utilizado la red en su vida.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *