Redirigiendo dominios para aumentar el valor de tu marca

Redirigiendo dominios para aumentar el valor de tu marca

A la hora de realizar registro de dominios muchos son los que dudan entre que extensión es la más adecuada para su negocio, normalmente la duda viene entre un dominios genérico como puede ser ".com" y el dominio territorial del país en el que vamos a dar servicios como puede ser ".es".

Si los recursos económicos no son muy limitados os recomendamos blindar vuestra marca realizado el registro de ambos dominios, pues el coste de un dominio .com ó .es en Hostalia sólo es de 11,90 € al año y con una cantidad tan pequeña evitas que otro usuario pueda coger ese nombre de dominio que tú has desechado para ofrecer otro servicio, de forma que blindas tu marca para esas extensiones.

Si te decides a realizar varios registros de dominio para una sola web, lo óptimo es que los dominios en los que no esté colgada la web los redirijas al dominio que contiene la web o dominio principal, con esto conseguirás que cualquier usuario que se confunda al poner la extensión de tu web sea apuntado al dominio que lo aloja.

Como consejo os diremos que al menos registréis el dominio .com y los dominios territoriales de los países en los que vayáis a operar, el coste de los dominios es bajo en comparación con los contratiempos que puede ocasionar que alguien los registre para darles un mal uso o simplemente los registre para otro tipo de actividad y consiga tráfico indirecto por tu nombre comercial.

Por ejemplo puedes comprobar que si asocias en un navegador Hostalia a las extensiones .com, .net, .org ó .es todos te redirigen al dominio principal que aloja la web que es www.hostalia.com.

Por último decir que en Hostalia si tienes varios dominios registrados el servicio de redirección es gratuito, por lo que no tienes excusa para blindar tu marca.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *