Samsung presenta un nuevo software que reconoce los sentimientos humanos

Samsung presenta un nuevo software que reconoce los sentimientos humanos

Los investigadores de la marca coreana Samsung presentaron en el pasado CES 2012 un nuevo software que incluirán en futuros smartphones, el cual permitirá reconocer la situación anímica del usuario en cada momento. Este reconocimiento no se hará mediante el uso de sensores o cámaras, sino por la manera en el que la persona hace uso del terminal.

Según ha podido leer Hostalia en la noticia publicada en Marketing Directo, la aplicación utilizará parámetros como la velocidad de escritura o el movimiento que se le dé al smartphone para determinar si el usuario está furioso, satisfecho, triste... Por ahora el algoritmo utilizado tiene una tasa de acierto del 67,5%, gracias al uso de mecanismos de aprendizaje mecánico.

smarthphone samsung sentimientos humanos - blog hostalia hosting

El algoritmo desarrollado tiene una tasa de acierto del 67,5%

El nuevo software de reconocimiento de sentimientos va incluido dentro de una herramienta de Twitter para el Samsung Galaxy SII, con la que los usuarios podrán añadir a los mensajes que se manden símbolos que indiquen su estado emocional de forma automática.

Pero la herramienta de reconocimiento de emociones también contendrá otro tipo de utilidades. Así, si el usuario está alicaído el móvil mostrará en la pantalla dibujos animados, y dependiendo del estado de ánimo los tonos del dispositivo variarán.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *