Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2017

Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2017

La infografía ‘La fiebre smartphone’ de Statista muestra que en 2014 había 1.570 millones de usuarios con móvil en el mundo, cifra que ha crecido hasta los 2.320 millones de hoy día. No es de extrañar por ello que el número de asistentes al MWC se haya doblado, pasando de 50.000 en 2006 a 101.000 en 2016.

El Doctor Hosting te muestra los gadgets más novedosos, pues no sólo de móviles se habla en este evento.

 

Bosch Concept Car

El Bosch Forward ShowCar hace buen uso del Internet de las cosas, pues incluye tecnologías el reconocimiento facial del conductor y la personalización (altura del volante, emisora de radio, disposición de los sensores de vídeo que hacen de retrovisores…). Tiene alerta por circular en dirección errónea gracias al Cloud, y por supuesto se abrirá con tu Smartphone.

 

PanzerGlass

¡Protector de pantalla para móviles y tablets a prueba de martillos!

 

Carr-E

Una evolución del Segway, que sirve como medio de locomoción o para transportar objetos pesados mediante una app.

 

Doobit 

Wearable para lavarse las manos en cualquier momento gracias a su depósito de jabón (no hace falta aclararlo con agua). Se conecta con tu Smartphone para ofrecer hábitos de uso e incluso vibrar para sugerir que te limpies las manos.

 

Oval

Su eslogan es “la revolución de la percusión”. Permite reproducir infinidad de sonidos golpeando con las manos, que se seleccionan a través de la app (incluso puedes subir los tuyos).

 

DOOGEE Y6max 3D

Este móvil permite disfrutar de la tecnología 3D sin gafas, ya que cuenta con una rejilla cilíndrica dentro de la pantalla para combinar 2 imágenes en cada ojo.

 

Xperia Touch

Un proyector portátil que transforma tu pared o mesa en una pantalla interactiva.

 

Alcatel A5 LED

Tiene muchos leds en su parte trasera para que se iluminen y muestren formas con las llamadas, notificaciones, etc. Por ejemplo verde para WhatsApp, azul con una ‘F’ en blanco para Facebook y al escuchar música simula un ecualizador. Tiene otra carcasa en formato altavoz.

 

LG G6

Doble cámara para fotos con gran angular, resistente al agua y con una pantalla que ocupa el 84% del frontal. Dispone de muchas opciones a la hora de hacer tus fotos: disparar y ver al mismo tiempo lo fotografiado, capturar varias imágenes y combinarlas…

 

Xperia XZ Premium

El primer Smartphone con pantalla 4K HDR, de 5,5 pulgadas. El móvil con más píxeles por pulgadas (3840 x 2160 px.), capaz de grabar a 960 fotogramas por segundo, y una cámara delantera con resolución de 19 megapíxeles.

 

Giroptic IO

Cámara para grabar vídeos y hacer fotos en 360 grados, además de permitir retransmisiones en directo vía YouTube o Facebook. Funciona sólo para iOS, pero para Android tienes Ulefone VRKAM.

 

Pilot

Diminutos auriculares que traducen conversaciones simultáneas en inglés, español, francés, italiano y portugués (próximamente árabe, chino mandarín, alemán, griego, hindú, japonés, coreano, polaco, ruso y turco). Un auricular recibe la conversión y el otro la traduce. También permiten realizar llamadas y notificaciones de audio.

 

Drone n’ Base

Usa la realidad aumentada de su ‘app’ para crear batallas virtuales y carreras multijugador con otros drones, controlados a través del smartphone. Su autonomía es de 7 minutos y puede subir hasta 30 metros.

 

Lechal Footwear

Estas plantillas vibran para indicar cuándo hay que girar a izquierda o derecha, una gran ayuda para invidentes. Funciona sin conexión a internet.

 

Kado Wallet

Un cargador de dispositivos móviles tan fino que cabe en una billetera. Lleva enchufe y USB.

 

LiFi-X

La tecnología Li-Fi permite transferir datos utilizando la luz LED en lugar del Wi-Fi. Y gracias a este dispositivo portátil cualquiera puede proveer conexión 40 Mbps para cargas y descargas.

 

Super mCharge 

Ya puedes cargar una batería de 3.000 mAh en 20 minutos. Sólo con 10 minutos puedes tener hasta un 60% de nivel de carga. Y sin aumentar el calor del dispositivo.

 

Cognitive Marchesa dress lights

Un vestido cognitivo de boda diseñado por IBM Watson y Marchesa con luces leds que cambian de color según el estado de ánimo de la novia.

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *