¿Se ha superado el Test de Turing? Según la Royal Society de Londres el chatbot Eugene Goostman ha conseguido hacerse pasar por un ucraniano de 13 años

¿Se ha superado el Test de Turing? Según la Royal Society de Londres el chatbot Eugene Goostman ha conseguido hacerse pasar por un ucraniano de 13 años

Alan Turing descifró los códigos de la máquina Enigma usada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y además fue uno de los pioneros de la informática. En 1950 creó un test en el que la premisa era que si una máquina conseguía hacerse indistinguible de un humano entonces se podía decir que pensada, y vaticinó que en 50 años sería superado.

Para conmemorar el 60º aniversario de su muerte, la Royal Society de Londres organizó un evento el pasado 7 de junio con académicos de la Universidad de Reading, en donde 5 bots conversacionales se expusieron al Test de Turing ante 30 jueces.

turing-test-blog-hostalia-hosting

Cada máquina participó en 30 tests. En cada prueba un juez chateaba simultáneamente con un humano y un chatbot durante cinco minutos, y debía decir cuál de los dos era una máquina. Eugene Goostman convenció a 10 de los 30 jueces de que era humano, cuando realmente es un programa que empezó a ser desarrollado en 2001 por el ucraniano Eugene Demchenko y los rusos Vladimir Veselov y Sergey Ulasen.

 

El 23 de junio de 2012 el mismo programa no superó la prueba pero convenció al 29% de los jueces, algo sorprendente ya que como se puede leer en las transcripciones (en inglés) no seguía bien el hilo de las conversaciones, evadiendo o confundiendo respuestas y cambiando habitualmente de tema.

Por el momento no se han publicado las conversaciones del test de hace unos días, pero muchos ponen en duda la validez de la prueba, ya que arguyen que al adoptar la personalidad de un niño de 13 años Eugene Goostman tuvo más fácil disfrazar sus errores. Así mismo opina el Doctor Hosting, quien además cree que un 30% es un porcentaje muy bajo para dar por superada la prueba.

En Hostalia hemos probado la demo del programa y lo cierto es que si ésa es última versión última de Eugene todavía tiene que crecer un poco más para alcanzar la mayoría de edad, ya que no pilló la pregunta «Are we human or are we dancers?». En estos otros extractos de conversaciones vemos que el programa aún está verde:

Vía Scott Aaronson

—Scott: Which is bigger, a  or Mount Everest?
—Eugene: I can’t make a choice right now. I should think it out later. And I forgot to ask you where you are from…

Vía WIRED

—WIRED: Where are you from?
—Goostman: A big Ukrainian city called Odessa on the shores of the Black Sea
—WIRED: Oh, I’m from the Ukraine. Have you ever been there?
—Goostman: ukraine? I’ve never there. But I do suspect that these crappy robots from the Great Robots Cabal will try to defeat this nice place too.

 

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

7 comentarios

  1. Noticia propia de peliculas en las que la maquina supero al humano… Dentro de poco maquinas inteligentes humanoides.

  2. No me creo eso de que las máquinas van a superar a los humanos, al menos de momento, y es que el ser humano no tiene aun la capacidad de hacer algo tan bueno

  3. Gracias, funciona bien!

  4. web-wasap.com says:

    Pues funciona genial, muchas gracias !

  5. instalar play store says:

    Yo tengo bastante claro que se ha superado, hay ya pruebas evidentes, solo hay que abrir bien los ojos

  6. Funciona perfecto. Se agradece!

  7. Me funciono de maravillas!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *