¡Transforma tus pdf en revistas online con Yumpu!

¡Transforma tus pdf en revistas online con Yumpu!

¿Siempre has querido diseñar tu revista digital y no sabías cómo? Entonces es hora de que eches un vistazo a Yumpu, un servicio gratuito y muy fácil de manejar con el que podemos convertir cualquier documento PDF en una revista digital, para compartirla con todos los usuarios que queramos.

Una vez que estemos dados de alta podemos subir el pdf desde nuestro equipo o indicar la URL donde esté ubicado. La aplicación nos pedirá el nombre de la publicación, así como una descripción y la categoría a la que pertenecerá el documento generado. Una vez hecho esto, se generará nuestra revista digital.

yumpu permite crear una revista online - blog hostalia hosting

Yumpu tiene un kiosko online gratuito en el que se pueden consultar las publicaciones de otros usuarios, que abarcan múltiples campos

Al subir el archivo PDF a la plataforma, esta divide ese documento en varios archivos, uno por cada página, lo que permite hacer una carga secuencial a medida que se va mirando la revista creada, evitando de esta forma una extremada lentitud a la hora de cargar todo el documento, ya que va cargando página por página.

Entre las características más nos ha llamado la atención de Yumpu destacan:

  • Opción de visualizar la revista en modo pantalla completa.
  • Zoom sobre la página que estemos viendo en ese momento.
  • Listado de miniaturas para poder movernos a la página que queramos.
  • Rápida carga de la publicación.
  • Compartir con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…), sin olvidarnos del correo electrónico y la generación de código para embeber la publicación en nuestros portales.
  • Completa optimización SEO para que se posicione lo más arriba posible dentro de los buscadores.
  • Estadísticas del número de visitas, comentarios…

Pero esta no es la única aplicación que nos podemos encontrar de estas características, ya que desde hace tiempo existen otras herramientas como Issuu o Youblisher, que ofrecen un servicio similar.

En Hostalia ya lo hemos probado, ¡ahora te toca a ti!

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *