Tu Linux CentOS a la ultima con Hostalia y PowerStacks

Tu Linux CentOS a la ultima con Hostalia y PowerStacks

PowerStack es un proyecto para mejorar el stack LAMP de CentOS que incluye las últimas versiones de PHP, MySQL y Apache. De esta forma es posible tener las versiones de MySQL y PHP más recientes que las que proporcionan los repositorios base de las distribuciones CentOS.

Hasta ahora, para poder actualizar en los servidores las versiones de PHP y MySQL a las últimas versiones disponibles, había que esperar a que estas fueran actualizadas en los distintos repositorios base que se utilizan en CentOS, pero gracias al proyecto PowerStack, ya no hace falta esperar a que se actualice estos repositorios, ya que PowerStack las proporciona mucho antes.

Recientemente Hostalia ha cerrado un acuerdo de colaboración con este proyecto, cediendo un servidor dedicado en el centro de datos que Hostalia tiene en Madrid, aportando toda su infraestructura, además de colaborar en las betatesters, etapas previas al lanzamiento de una versión definitiva estable del desarrollo.

Hasta ahora, el equipo de PowerStack, para la creación de los RPMs (paquetes que forman parte del proyecto), lo hacían prácticamente de forma manual, pero gracias a esta colaboración con Hostalia, y a poder disfrutar de un servidor dedicado para su proyecto, podrán hacer uso de herramientas del tipo Mock o Koji, que les permitirá automatizar gran parte del trabajo, dando la posibilidad a la creación de nuevos proyectos, como podrán ser:

  • Creación de un nuevo repositorio unstable, a modo de tecnología preview, que permita al usuario poder instalar versiones beta tanto de PHP como de MySQL, siempre sabiendo que no son versiones definitivas y que pueden tener fallos.
  • Posibilidad de colaborar con CentOS o con Scientific Linux, gracias a la automatización de tareas.

Desde Hostalia apoyamos este proyecto que puede ser muy beneficiosos para todos aquellos que quieran disponer en sus servidores dedicados las últimas versiones de PHP y MySQL.

Comentarios

3 comentarios

  1. Xavi V says:

    Enhorabuena por el repositorio,

    ¿Cuándo estará disponible para la nueva plataforma RHEL/CentOS 6?

    Un saludo.

    1. Juan Hernández says:

      Buenos días Xavi,

      para poder obtener más información sobre esto te aconsejamos visites la web de PowerStacks

  2. Santi Saez says:

    Hola Xavi,

    Desde hace unas semanas el proyecto PowerStack también es compatible con CentOS-6, tienes mas información en:

    http://woop.es/2011/11/powerstack-para-centos-6/

    Saludos,

    –Santi

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *