Hostalia

Blog de Hostalia
04 de Mayo de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: HTML5, el nuevo estándar para la web. Conoce sus nuevas utilidades.

White Paper: HTML5, el nuevo estándar para la web. Conoce sus nuevas utilidades.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el lenguaje HTML es el lenguaje de programación básico para la creación de las páginas webs que luego podemos visitar en la red, y al igual que muchas otras cosas relacionadas con este campo, este lenguaje ha ido evolucionando a lo largo de los año. La última versión de este lenguaje para la creación de páginas webs en la quinta, que ofrecen muchos e interesantes cambios con respecto a sus versiones predecesoras.

Cada vez que se lanza una nueva versión, no sólo aparecen nuevas funcionalidades, sino que otras que antes existían dejan de estar activas. En este caso no iba a ser una excepción, y etiquetas como “font” o “center” ya no formarán parte del estándar.

Esta nueva versión, ofrece nuevas funcionalidades que hará más sencillo el proceso de la creación de las aplicaciones a los desarrolladores, a la vez que pueden ofrecer nuevas e interesantes funcionalidades, como puede ser la Geolocalización, con la que se podrá conocer la dirección aproximada desde donde están visitando la web, de forma sencilla, pero siempre que el visitante de su consentimiento.

Otra de las cosas en las que se ha hecho hincapié en esta nueva versión, ha sido a la hora de la organización de los documentos, añadiendo etiquetas como pueden ser “header” o “footer” que indican claramente a que hacen referencia.

El único problema de la aparición de este nuevo estándar, está en los actuales navegadores que nos podemos encontrar, ya que muchos usuarios utilizan navegadores antiguos, que no interpretan las nuevas funcionalidades, por lo que la propagación del HTML 5 irá de forma lenta.

Si estáis más interesados en conocer un poco más profundo las principales características de esta nueva versión, desde Hostalia os hemos preparado un interesante White Paper sobre el nuevo estándar HTML 5, para que podáis estar al día de todas las posibilidades que nos ofrece.

1 trackback para "White Paper: HTML5, el nuevo estándar para la web. Conoce sus nuevas utilidades."

  1. Sin tiempo para escribir.107 - Carrero
    23 Febrero 2015

    […] White Paper: HTML5, el nuevo estándar para la web. Conoce sus nuevas utilidades. vía: Hostalia […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir