¡Ya puedes registrar tu dominio .cat en Hostalia!

¡Ya puedes registrar tu dominio .cat en Hostalia!

El dominio .cat es una extensión creada para promover la lengua y la cultura catalana. Fue el primero que se concedió a una comunidad lingüística, y desde su inicio implementó la especificación IDN (“Internationalized Domain Names”, nombres de dominio internacionalizados), para permitir cualquier caracter del alfabeto catalán excepción del apóstrofo (’), como pueden ser: ç, ü, l·l, à…

Al contrario de lo que se piensa el .cat no es un dominio territorial, sino un dominio de nivel superior patrocinado (sTLD, siglas de “sponsored top-level domain”), ya que va dirigido a una comunidad que tiene una serie de requisitos, por lo que se recomienda antes de proceder a su contratación conocer los requisitos para estar seguro de cumplirlos.

 

evolucion-registro-punto-cat-blog-de-hostalia-hosting.jpg

El gráfico muestra la evolución del registro de dominios .cat en enero de cada año. Como curiosidad, ICANN prohibió el uso del dominio .cat para páginas de gatos (“cat”, en inglés), a no ser que estén en catalán o tenga que ver con la cultura en lengua catalana.

Sólo podrán contratar dominios .cat aquellos titulares que promocionen la lengua y cultura catalana, en otro caso el registro podrá cancelar el registro durante el proceso de solicitud o una vez asignado. Los registrantes se comprometen a cumplir con la normativa vigente puesta a disposición por la Fundacio PuntCat.

Os dejamos la infografía titulada ‘El Catalán en el 2012’ realizada por antaviana.cat.

 

infografia-antaviana-catalan-on-the-internet-2012-blog-de-hostalia-hosting

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *