12 trucos para escribir más rápido

12 trucos para escribir más rápido

Enchanting Marketing ha creado la infografía ‘How to Write Faster: 12 Unusual Productivity Hacks’ donde nos ofrece consejos para mejorar nuestra productividad escrita: “La buena escritura requiere tiempo. Es cierto. Pero eso no significa que no se pueda acelerar. Cuando adoptas los hábitos y mentalidad correctos, puedes escribir sorprendentemente rápido”.

 

 

En Hostalia hemos traducido estos 12 trucos.

 

1. Escribe mientras estás “grogui”

Las investigaciones sugieren que somos más creativos cuando estamos medio dormidos. ¿Eres un búho? Escribe temprano. ¿Madrugador? Escribe de noche.

 

2. Pon un cronómetro

Ver el tiempo descender te ayudará a gestionar las distracciones. Evita el agotamiento escribiendo en pequeñas ráfagas de 25 minutos y descansando 5 (Técnica Pomodoro), por ejemplo con la app Focusbooster. Esto hará más fácil volver a la escritura porque todavía sabrás qué escribir.

 

3. Haz que escribir sea una elección

Tener deberes incrementa la resistencia. Cambia tu discurso interno para superar la procrastinación: “Yo tengo que quiero escribir”.

 

4. Haz un compromiso específico

Las investigaciones muestran que sin un plan específico sólo un 35% de las personas hacen ejercicio a la semana, mientras que el 91% que sí planeó por escrito su semana se ejercitaron. Por eso cuando acabe el día escribe lo que harás mañana (qué proyecto, por cuanto tiempo…), para que tu cerebro empiece a procesar la información sin que te des cuenta y sea más sencillo empezar a escribir al día siguiente.

 

5. Trocea el proceso de escritura

Los pequeños pasos eliminan el agobio y reducen la ansiedad al escribir. Enfócate en pequeñas partes, como el titular o el encabezado. Separa el proceso en varias partes: idea, investigación, borrador, escritura, revisión y edición.

6. Aprovecha la percolación

En modo difuso de pensamiento (cuando dejas vagar a tu mente), ganas ideas frescas. Extender la escritura en varios días estimula tu creatividad.

 

7. Anímate

Los rituales cortos y sencillos pueden estimular tu confianza y motivación. Por ejemplo tomar un café, poner el cronómetro y empezar a escribir.

 

8. Evita meterte en la madriguera de conejos

No interrumpas tu flujo de escritura para buscar información o piezas que falten, porque hará que pierdas el hilo. Pon “FALTA” y añádelo cuando acabes de escribir. No seas como Alicia y evita bajar hasta el fondo de la madriguera de conejos porque adentrarte en lo desconocido te absorberá mucho tiempo.

 

9. Construye un puente hacia mañana

No agotes tu energía porque volver a empezar es duro. Debes saber siempre cómo quieres continuar tu escrito.

 

10. Rescata borradores

No terminar proyectos mata la creatividad. Antes de abandonar busca qué hay de bueno en tu borrador, reaviva tu interés y trabaja desde ahí.

 

11. Ve más despacio

Buscar la máxima velocidad puede obstaculizar tu flujo. Ve al 90% al empezar tu borrador para ignorar tu crítico interior y desecha distracciones para incrementar tu velocidad de escritura.

 

12. Ejercita tus músculos de escritura

Los hábitos ayudan a optimizar el desempeño. El método Kaizen sugiere empezar con objetivos factibles para que se asimilen (p. ej., escribir 50 palabras al día) y luego ir añadiendo nuevos hábitos y pequeños procesos de mejora.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Rebeca says:

    Que buenos consejos, gracias a este articulo pude aprender algo nuevo hoy!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *