Londres 2012: los Juegos Olímpicos de las redes sociales

Londres 2012: los Juegos Olímpicos de las redes sociales

Mucho ha cambiado el mundo desde los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sobre todo en lo referente a la comunicación. La manera de informar es muy diferente, debido al crecimiento de las redes sociales y al aumento en el número de usuarios con acceso a Internet; y es que según ha podido leer Hostalia en Marketing Directo, un tercio de la población mundial navega por la red (2.300 millones de personas). Por eso Londres 2012 es considerado como los primeros Juegos Olímpicos sociales.

Las redes sociales serán un referente clave en la difusión de estos JJ. OO., con Facebook, Twitter y Youtube de abanderados. ¿Cuál de ellas crees que se llevará el oro?

aplicacion oficial movil juegos olimpicos - blog hostalia hosting

‘London 2012 Join In app’ es la aplicación oficial de los JJ. OO., y está disponible para todos los smartphones

En los juegos olímpicos de Pekín 2008 ya existían dichas redes sociales, de hecho fue el año en que Facebook superó los 100 millones de usuarios y Twitter los 300.000 tuits diarios, pero este año todo es diferente, gracias a la popularización de los smartphones, que nos permitirán estar informados o informar de todo lo que suceda en tiempo real.

En la actualidad Facebook supera los 900 millones de usuarios, mientas que en Twitter se envían más de 400 millones de tuits cada día. No es extraño por tanto que Londres vaya a contar con la mayor zona de conexión wifi gratuita de Europa.

Ahora podremos comentar las noticias más notorias con nuestros amigos de Facebook, retuitear lo que nos pareció más importante o la victoria de nuestro atleta o equipo favorito, seguiremos los hashtags de los Juegos Olímpicos como #Londres2012, #JJOO o #JuegosOlímpicos2012, para enterarnos de todo e incluso podremos volver a ver los mejores momentos gracias a los vídeos de Youtube.

Además de las redes sociales, la organización de los JJ. OO. se ha preocupado de que estemos totalmente informados de lo que ocurra en las competiciones, y por eso han desarrollado la aplicación oficial: Londres 2012 Join App. Ésta será una de las aplicaciones del verano, y con ella podremos crear alertas para las competiciones de nuestra disciplina favorita, notificaciones push de las noticias más importantes, personalizar la información que quieres recibir, ver los mapas de las 20 sedes londinenses… y muchas cosas más. Está disponible para Android, IOS y BlackBerry.

Y lo más relevante es que los espectadores podrán conocer de primera mano las sensaciones de sus ídolos, ya que los grandes deportistas tienen su perfil en las redes sociales. Así, @RafaelNadal tuitea en español e inglés, los más de 5 millones de followers de LeBron @KingJames esperan que el nuevo ‘Dream Team’ se haga con el oro en baloncesto, y otros como Yelena Isinbáyeva siguen prefiriendo comunicarse con sus fans desde su dominio web.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *