220 millones de dominios registrados según el último informe de Verisign

220 millones de dominios registrados según el último informe de Verisign

Como viene siendo habitual Verisign ha lanzado un nuevo informe sobre el estado de la industria del dominio. En este informe podemos ver como el número total de dominios registrados en todo el mundo asciende ya a la cifra de 220 millones, superando esta cifra en 4,9 millones de dominios respecto al anterior estudio y 18 millones superior al número de dominios registrados hace exactamente un año.

Como no podía ser de otra forma, las extensiones más demandadas por los internautas siguen siendo los dominios .COM y .NET, que tienen en conjunto 112 millones de registros, lo que supone más de la mitad de dominios contratados entre todas las extensiones.

Total de dominios registrados en el mundo según la extensión, dividido por trimestres

Si hiciéramos un ranking entre las extensiones más utilizadas en todo el mundo, a la cabeza seguirían los dominios .COM con casi 100 millones de dominios registrados seguido a mucha distancia por los dominios .DE (Alemania). Las diez primeras extensiones según esta clasificación serían .com, .de, .net, .uk, .org, .info, .tk, .nl, .ru y .eu.

En la clasificación anterior cabe destacar la desaparición de los dominios de China (.cn) que habían tenido un protagonismo muy importante en los últimos meses, pero parece ser que poco a poco van perdiendo protagonismo.

En relación a los dominios ccTLD (Dominios que hacen referencia a nombres de países) los dominios .DE están a la cabeza de las 240 extensiones distintas que hay funcionando en la actualidad. Cabe destacar la subida del domino .TK que se ha colado en tercera posición. La clasificación completa la pueden ver en la siguiente imagen.

Como dato curioso, decir que estos diez dominios representan más del 60% del total de dominios ccTLD registrados en el mundo

Si estáis interesados en adquirir algún dominio, os invitamos a que conozcáis la página de Hostalia, donde podréis encontrar cualquier dominio a un precio realmente competitivo.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *