Ataque masivo a la red de Play Station

Ataque masivo a la red de Play Station

Nadie está a salvo de posibles ataques, ni las grandes empresas del mundo, como es el caso de Sony, que recientemente ha reconocido que ha sufrido un gran ataque en la red de Play Station, que  podría haber provocado el robo de datos confidenciales de más de 70 millones de usuarios registrados, todo un gran problema para esta multinacional.

En muchas ocasiones, desde Hostalia, hemos comentado la importancia de mantener una buena seguridad en las redes que utilicemos así como en los servidores dedicados, para evitar problemas como el que le ha surgido a Sony recientemente, donde un ciberatacante ha logrado superar sus barreras de seguridad y poder entrar en su sistema de Play Station online. Una vez dentro, podría haber conseguido robar la información de los usuarios registrados, adquiriendo todos sus datos, incluso los datos de sus tarjetas de crédito.

Sony ha lanzado una nota pública donde indican que detectaron el problema de la intrusión entre el 17 y 19 de abril, cerrando de forma automática el servicio online que daban a sus usuarios, indicando que estaban de mantenimiento. Desde ese día, Sony está trabajando sobre el problema para dejarlo solucionado lo antes posible.

Este fallo de seguridad, se ha convertido en uno de los más importantes de la historia, por la gran cantidad de usuarios que se han visto afectados, y a los que la empresa recomienda encarecidamente, que cuando se restablezca el servicio, cambien todas sus contraseñas de acceso al sistema.

Sin ir más lejos, ayer nos hacíamos eco de un informe sobre la seguridad de los sitios web y las medidas que deberíamos tomar en caso de sufrir uno de estos ataques. Si aún no lo has leído, te recomendamos que lo hagas, ya que te podrá servir como orientación en caso de sufrir uno de estos grandes problemas.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *