Aumenta el número de vulnerabilidades para dispositivos móviles

Aumenta el número de vulnerabilidades para dispositivos móviles

El título de esta noticia, puede ser que no pille de sorpresa a muchos usuarios, debido al gran aumento que han tenido los terminales móviles en los últimos años, gracias sobre todo a la gran cantidad de prestaciones que nos ofrece, casi las mismas que un equipo informático tradicional, pero en un espacio mucho más reducido, pero claro está, este aumento de su uso, también ha llamado la atención de los atacantes, que han visto en estos dispositivos una nueva forma de poder conseguir cierta información de forma ilícita.

Ya no es nada raro ver a gente navegando por la red, ya sea para visualizar sus cuentas de correo, o para conectarse a sus servidores dedicados, cosa prácticamente impensable hace 10 años.

Como hemos indicado, el uso de los dispositivos móviles, ha provocado un aumento en las vulnerabilidades, multiplicándose estas por 8 en los últimos cinco años, según se ha podido saber de un adelanto del informe que sacará a la luz IBM a lo largo de este mes de marzo.

El informe nos revela, que el número de vulnerabilidades detectadas en los sistemas operativos que llevan instalados los terminales, han pasado de 20 en 2006, a más de 160 en el año 2010.

Ante este aumento de las vulnerabilidades, las empresas deben de empezar a utilizar políticas de seguridad sobre estos dispositivos. En el informe que lanzará IBM, nos habla de cinco puntos a tener en cuenta para mejorar la seguridad:

  • Acceso VPN para Smartphones
  • Controlar la instalación de aplicaciones de terceras empresas.
  • Políticas de contraseñas, para ser adoptadas por los usuarios.
  • Establecer protocolos de actuación en caso de pérdida del terminal.
  • Tener aplicaciones de seguridad para los Smartphones.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *