Aumenta el Spam fraudulento durante el tercer trimestre del año

Aumenta el Spam fraudulento durante el tercer trimestre del año

Según un informe reciente elaborado por la empresa Kaspersky Lab, el envío de spam fraudulento durante el tercer trimestre del año ha aumentado de 0,1% del segundo trimestre al 2% en este tercer trimestre del año, lo que supone 20 veces más de correos de los que se hacían hasta ahora. La buena noticia es que el nivel total de Spam descendió, cosa que no ocurrió en el pasado trimestre donde volvió a aumentar.

En los últimos años, el spam es una de las lacras con las que tienen que luchar cada día los usuarios de Internet, que ven cómo sus buzones se llenan de correos basuras con información que ellos no han solicitado.

Pero el gran problema de este tipo de correos está en el malware que suelen llevar incorporado, cuyo fin es poder extraer del usuario información confidencial. Según ese informe, la ingeniería social está tomando un papel muy importante en los ataques que sufren los usuarios, muchos de los cuales caen en sus redes al recibir correos asociados con páginas populares, en los que se les pide las claves para robárselas y hacer un uso fraudulento de ellas.

Por otro lado, el phising parece que ha perdido el interés de los atacantes, ya que de todo el correo basura que se envía cada día este sistema de suplantación de correo tan sólo equivale al 0,03% del total.

Desde Hostalia os queremos aconsejar que toméis las medidas necesarias para reducir lo máximo posible este lastre. Os recomendamos que no abráis ningún correo de contactos que no conozcáis y que activéis los filtros antispam que suelen tener los servidores donde hospedáis vuestros dominios.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *