Canarias solicitará que le otorguen la extensión .IC

Canarias solicitará que le otorguen la extensión .IC

Canarias se ha unido a las peticiones realizadas por Euskadi y Galicia para solicitar que le sea concedido la extensión .IC al archipiélago por parte de Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más conocido por sus siglas en inglés ICANN. La petición de apoyo para que le sea otorgada esta extensión de dominio fue aprobada en el Pleno del Congreso, pero la asignación no será un proceso sencillo.

El primer escollo con el que se encontrarán para la asignación de la extensión IC a Canarias, será por parte del ICANN, ya que la extensión que solicitará  será una extensión de dos letras, pero este tipo de extensiones está reservado para los Estados y con gestionados por una entidad pública, a la vez que son reservados para empresas, instituciones y personas físicas o jurídicas de ese país. Es el caso que ocurre con los dominios .es españoles, aunque su registro ya es libre.

Este problema que tendrá Canarias, no lo ha encontrado las otras dos comunidades que han solicitado disponer de una extensión propia, como son Euskadi, .eusk, y Galicia, .gal. A Canarias le hubiese correspondido la extensión .CAN, pero no la puede solicitar ya que esta hace referencia a Canadá.

En su defensa para solicitar esta extensión, se acogen a la resolución del 25 de Septiembre del 2000, por la que el ICANN anunciaba que “los códigos excepcionalmente reservados pueden ser usados como dominios de nivel superior geográfico en Internet”.

Para saber si al final consiguen su objetivo, habrá que esperar unos pocos meses, pero de conseguirlo, será un gran avance para las empresas de la zona, para aumentar su presencia en Internet.

Desde Hostalia, os iremos informando sobre cualquier otra noticia que vaya surgiendo sobre estas nuevas extensiones, tanto IC, como GAL o EUSK.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *