Caso de cliente: LaChrome, impresión innovadora de alta definición

Caso de cliente: LaChrome, impresión innovadora de alta definición

Cliente de Hostalia desde 2017, LaChrome ofrece soluciones de impresión digital de alta calidad para exposiciones fotográficas, interiorismo, decoración, superficies comerciales. Hemos entrevistado a Andrés Fernández (Managing Director).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear LaChrome?

Surgió a finales de 2017, tras el paso por otra compañía de producción digital, con la idea de ofrecer al mercado soluciones de muy alta calidad de impresión y acabados.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Buscando un nombre que hiciera referencia al color (chrome) y fuera fácilmente “pronunciable» en múltiples idiomas.

 

  • ¿Qué técnica de impresión usáis?

Impresión UVI, UVI Látex, impresión por sublimación textil, impresión Inkjet y sublimación sobre metal vitrificado.

 

  • ¿Tenéis picos de demanda? ¿Cómo lo afrontáis tanto en la operativa como a escala tecnológica?

Por suerte tenemos varios picos al año coincidiendo con la temporada de renovación de exposiciones. En la operativa, lo solventamos con un control minucioso de las prioridades de producción en función del volumen de cada trabajo concreto, y en lo tecnológico básicamente de la misma manera.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

El primer trabajo y lanzamiento internacional de LaChrome se produjo en Mayo de 2018 en New York con la producción de la exposición “Psychogenic Fugue” del Fotógrafo americano Sandro Miller, en colaboración con la Fundación David Lynch y la participación del actor John Malkovich, caracterizado como los personajes de las películas más icónicas del Universo Lynch. A partir de ahí hemos hecho otras exposiciones muy llamativas como la última que produjimos del Director de cine Carlos Saura, “Flamenco”, y que se inauguró en la plaza de Toros de La Malagueta, en Málaga, como evento de reapertura de la misma tras su readaptación como centro cultural.

 

  • Cuéntanos cómo fue la acción con David Villa.

La empresa Podoactiva, especialistas en el estudio de la pisada y con una técnica exclusiva de producción de plantillas personalizadas para deportistas de élite, nos contactó para la producción gráfica de varias de sus clínicas, destacando en ese momento la que tiene en sociedad con David Villa. La imagen producida fue impresión UVI Látex sobre textil.

 

  • ¿Y con la Fundación Telefónica?

Patrocinamos durante dos años la Instagramers Gallery en la Fundación Telefónica, un espacio donde varias veces al año se presentan una selección de imágenes tomadas de perfiles de usuarios de Instagram.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

La versatilidad de nuestros servicios y soluciones de acabado, así como un precio competitivo dentro de soluciones de producción artísticas de muy alta calidad.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes?

Campañas en redes sociales, contacto directo con el target de cliente y asistir a exposiciones y ferias del sector.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal? ¿Tenéis sede en el extranjero?

Nuestra oficina está en Madrid. En breve en Chicago donde ya tenemos presencia de marca y hemos realizados trabajos para artistas locales.

 

  • ¿Qué porcentaje de ventas online se producen en España respecto al total?

No tenemos venta online, solo web informativa.

 

  • ¿Qué plataformas usan vuestros clientes para contactaros: WhatsApp, redes sociales, email, webchat…?

Redes sociales, email y teléfono principalmente.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

De 2018 a 2019 el volumen bruto de negocio creció en un 27,8% y esperamos mantener ese crecimiento en 2020, a pesar de la crisis e incertidumbre que ha generado la situación internacional por el COVID.

 

  • ¿Podéis decirnos algunos clientes destacados?

Muchos clientes corporativos no podemos mencionarlos por motivos de confidencialidad, pero en trabajos de fotografía artística, algunos de los fotógrafos con los que colaboramos habitualmente son Sandro Miller, Markus Klinko, Dennis Manarchy o el Director de Cine Carlos Saura cuya exposición “Flamenco” produjimos y se presentó a finales de Enero de este año en el espacio cultural de la Plaza de Toros de La Malagueta, en Málaga.

 

  • ¿Os está afectando que el mundo se vuelva cada vez más online, o creéis que siempre tendréis mercado?

Debido a nuestro perfil de cliente, nuestra venta no se realiza online. Es un tipo de cliente muy exigente que necesita supervisar en la mayoría de los casos el trabajo.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Todo nuestro equipo e instalaciones siguen las normas establecidas de seguridad para evitar problemas por contagio.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

La presencia de LaChrome en Chicago con una sede para el mercado americano.

 

  • ¿Tenéis pensado dar el salto a la Realidad Virtual?

De momento lo utilizamos solo a nivel interno.

 

  • ¿Cómo crees que evolucionará vuestro sector en el futuro?

En el mundo del arte y fotografía contemporánea, la creatividad de los artistas requiere que estemos en constante evolución y generando nuevas ideas para materializar sus creaciones. Por eso experimentamos con nuevos materiales, nuevas técnicas y combinación de las mismas.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Históricamente desde hace al menos 15 años (tal vez menos, desde la creación de Hostalia) personalmente he contado con los servicios de Hostalia para alojamiento web y servidor de correo. Siempre he pensado que ofrecían un servicio profesional y muy equilibrado en costes.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso le dais?

Alojamiento web, dominios y correo. Creemos que tenemos más posibilidades de uso de las herramientas de Hostalia pero las tenemos infrautilizadas.

 

  • ¿Cuál ha sido tu formación?

Los estudios preuniversitarios los llevé a cabo en Cartagena, Murcia, de donde soy originalmente. Y en el año 1990 me trasladé a Madrid para estudiar Ciencias de la Información. El resto de formación empresarial y muy enfocada al marketing y comunicación ha sido autodidacta y aplicando la fórmula prueba/error en muchas ocasiones.

 

  • ¿Qué libros, series y películas recomiendas?

Siempre he sido muy fan de la saga Star Wars, y en general del cine de acción tal como 007 u otras películas. ¡Además de cine más serio! En cuanto a series, la última que he devorado ha sido Ozark, y algunas destacadas como, Narcos, Prison Break y la maravilla de The New Pope.

 

  • Un consejo para los emprendedores.

“No hay peor gestión que la que no se hace”, y “no dejar de poner en marcha una gran idea, por difícil que parezca,  porque entonces siempre quedará en eso… en una gran idea”. Siempre han sido mis máximas.

 

  • ¿Algo más que añadir?

Gracias por vuestro apoyo y divulgación de nuestro trabajo.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@la_chrome)

Instagram (@la_chrome)

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *