Caso de cliente: Vees Comunicación, Marketing tecnológico y social

Caso de cliente: Vees Comunicación, Marketing tecnológico y social

Vees es una Agencia de Publicidad de servicios integrales cuyo objetivo es prestar servicios de marketing y comunicación global a empresas de todo tipo”, comenta nuestro cliente Pedro Luis Velasco Encabo (Socio Gerente).

 


  • ¿En qué consiste Vees Comunicación?

Tenemos una visión de 360º y actuamos tanto en el ámbito ON como en OFF. Nuestros valores son la creatividad, la experiencia y el conocimiento tanto de lo que necesitan las empresas como de la realidad en términos de publicidad y marketing.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crearlo?

En el año 93, la crisis dejó muy tocada a la agencia de publicidad en la que trabajaba, tuve que abandonarla junto con varios compañeros, en ese momento todo el mundo estaba saliendo de las agencias, era imposible buscar un puesto de trabajo. Sin embargo, decidí emprender junto a mi mujer, Julia Esteban, que me animó a reinventarme. Dimos el salto y entre los 2 fundamos Vees Comunicación.

Estamos hablando de agosto del año 94, de esto hace ya 26 años.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Después de dar muchas vueltas a mil nombres, vimos que lo que más nos gustaba era como quedaban las 2 primeras letras de nuestros apellidos: VELASCO y ESTEBAN; además tiene otro significado: VEES.

 

  • ¿Tenéis picos de demanda? ¿Cómo lo afrontáis tanto en la operativa como a escala tecnológica?

Aunque el tipo de trabajo que tenemos es muy estable, siempre hay periodos en los que la actividad suele ser más fuerte, como por ejemplo de marzo a junio y de octubre a diciembre. La operativa es la misma, estamos muy rodados y lo único que se requiere es echar más ganas y más tiempo.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Para nuestros clientes somos una referencia en marketing y creatividad. Hablamos de trabajos que van unidos muchas veces el Off con el On, desde el diseño gráfico, producción gráfica, arquitectura efímera, eventos, relaciones con los medios, publicidad exterior, radio, revistas digitales, vídeos, webs, redes sociales… ahora mismo las empresas necesitan estar más visibles que nunca en internet y es la parte off-line la más demandada con diferencia.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Son innumerables las anécdotas que hemos tenido a lo largo de estos 26 años, con clientes o con artistas que hemos contratado para eventos o con proveedores.

Clientes con los que hemos trabajado muy intensamente y con quienes hemos desarrollado proyectos impactantes de éxito que luego les han servido como lanzadera para ser contratados por otras grandes multinacionales. E incluso operaciones de venta de las empresas con las que trabajábamos. Tanta experiencia acumulada que, sin duda, nos sirve para satisfacer las necesidades de cada escenario, en cualquier empresa.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Verdaderamente somos una agencia que damos un servicio 360º, tenemos pilares muy sólidos en marketing, lo cual nos facilita trazar estrategias potentes, enfocar las creatividades, desarrollar textos y lanzar la comunicación en los mass media. Somos accesibles, resolutivos y rápidos; nos gusta decir: “Lo imposible lo hacemos de inmediato y los milagros tardamos un poco más”.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes?

La mayoría de los clientes con los que trabajamos han venido directamente por la red de recomendaciones, es decir, el boca – oreja; pero también evidentemente nos llegan vía internet.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Durante muchos años estuvimos en Madrid centro hasta que nos trasladamos a Las Rozas; ya da igual donde te encuentres, la tecnología llega a todas partes y se puede trabajar desde cualquier lugar.

 

  • ¿Qué plataformas usan vuestros clientes para contactaros: WhatsApp, redes sociales, email, ¿webchat…?

Fundamentalmente nos mandan correos o llaman por teléfono, pero también el WhatsApp si son de mucha confianza u otras redes, aunque en menor medida. LinkedIn por ejemplo es últimamente una red muy buena de contactos donde seguirnos.

 

  • ¿Qué función tiene vuestro blog?

Para nosotros el blog es la espina dorsal de nuestra comunicación, sobre él construimos todo. Nos gusta hablar de temas muy diversos que tienen que ver con nuestra actividad y que vemos que también interesan a la gente. Es una manera de mostrar lo que hacemos, qué ofrecemos, cómo lo desarrollamos e informar a clientes y potenciales clientes.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro tráfico web en los últimos años?

Estamos muy contentos con nuestra web, vemos como poco a poco vamos creciendo en tráfico y en páginas vistas, cada año doblamos los usuarios y las páginas vistas.

 

AÑO USUARIOS PÁGINAS VISTAS
2018 4.693 8.163
2019 9.119 11.141
2020* 21.620 23.883

 

*Previsión

               

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Evidentemente no, y creo que nadie lo estaba. Aunque en nuestro ADN siempre hemos tenido un fuerte componente tecnológico para ayudarnos en el trabajo diario y en el teletrabajo, todo esto nos pilló por sorpresa. El golpe de primeras lo encajamos, pero se nos está haciendo muy largo como a todo el mundo.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

El reto más importante en estos momentos es mantener un nivel de actividad aceptable con los clientes actuales y captar nuevos que nos hagan crecer en el mercado. A pesar de todo mantenemos el optimismo y pensamos que el futuro también nos traerá grandes oportunidades y proyectos.

 

  • ¿Cómo crees que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Nuestro sector es especialmente competitivo y cambiante; constantemente hay que estar al día en todos los sentidos y sobre todo en lo que se refiere a la parte del marketing digital.

La evolución seguirá siendo en la parte digital con nuevas herramientas que irán apareciendo y que tendremos que aprender. En cualquier caso, somos especialistas en adaptarnos al medio.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Nos lo recomendó nuestro programador y al final a pesar de las reticencias que teníamos nos convenció; todos sabemos que es un paso muy importante el trasladar todo a un nuevo proveedor. Es un trabajo lento, muy laborioso y siempre hay contratiempos. Todo fue perfecto y hemos conseguido más servicio, más calidad y menor coste fijo.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Tenemos el hosting de Vees y el de varios clientes a los que damos servicio; además, tenemos un montón de dominios.

  

  • ¿Cuál ha sido tu formación?

Licenciado en Geografía e Historia especialidad Arte por la Universidad Complutense.

Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC.

Numerosos cursos de Marketing Digital, Redes Sociales, etc.; siempre en constante formación.

  

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Horarios, reuniones, cómo te organizas, cómo trabajas mejor, aficiones…

El plan diario lo planificamos la semana anterior para ver qué trabajos tenemos que entregar, los nuevos que hay que comenzar y la programación de reuniones y citas.

Como mejor trabajo es en mi despacho, donde tengo todo a mano, aunque desde hace tiempo con tantas herramientas tecnológicas a nuestro alcance se puede trabajar en cualquier lugar.

También he de decir que nos encanta organizar reuniones de trabajo en otros espacios que no son los típicos de oficina, como cafeterías, hoteles, etc., aquellos lugares donde tengan buen café y no haya mucho ruido.

Respecto a las aficiones me encanta todo lo que es cultura: lectura, viajes, gastronomía, reconozco que soy un poco sedentario, pero también me gusta pasear diariamente por mi zona.

  

  • ¿Qué libros, series y películas recomiendas?

Me gusta mucho la lectura, sobre todo la narrativa histórica, mis últimos libros leídos en estos meses: Mar de Fuego, El último Catón, Yo Julia, Las hijas del capitán.

En mi casa estamos suscrito a Movistar, HBO, Netflix y Amazon Prime; con lo cual las series las vemos con regularidad: Vikingos, Juego de Tronos, Ozark, The Crown, Hijos de la anarquía, The Last Kingdom, Deadwind, El alienista…

Respecto a las películas, con el tema de la pandemia hemos salido poco al cine, nos apañamos con lo que nos sirven las operadoras, algunos títulos visionados últimamente: El diablo en todas partes, Mientras dure la guerra, Yesterday, La Monja, …

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Deben tener muy claro lo que quieren hacer, con mucho conocimiento del entorno y sobre todo un plan de negocio muy medido y contrastado. No está de más el consultar con profesionales seniors y conseguir mentorías.

Y que no se olviden que la publicidad es necesaria para dar a conocer su negocio; que para eso estamos.

Por lo demás: MUCHA SUERTE.

 

  • ¿Algo más que añadir?

Sólo me queda daros las gracias por la entrevista, nos hace mucha ilusión darnos a conocer más gracias a un compañero de viaje como es Hostalia, todo un honor para nosotros.

Estaremos encantados de atender a todos los clientes que nos puedan venir a través de Hostalia, ofreciéndoles más si cabe un trato especial y personalizado.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@VeesComunicacio)

Instagram (@veescomunicacion)

LinkedIn

YouTube

Pinterest

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *