Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado durante el mes de mayo

Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado durante el mes de mayo

Los navegadores están sumidos en una dura batalla por hacerse con la mayor cuota de mercado, especialmente Internet Explorer y Chrome. Siempre el navegador de Microsoft fue por delante, pero durante el pasado mes de mayo Chrome fue el navegador más utilizado a escala mundial según un informe de StatCounter, como podemos ver en la imagen superior. Este dato supone todo un hito en la historia del navegador de Google, que ha tenido un crecimiento espectacular desde su aparición hace cuatro años.

En el informe al que ha tenido acceso Hostalia, se observa cómo el navegador de Google se hizo con el 32,4% de la cuota mundial de mercado, seguido muy de cerca por Internet Explorer con el 32,12%. En tercer lugar y a mayor distancia se encuentra Firefox con el 25,55% de cuota.

navegador por pais - blog hostalia hosting

En la imagen se muestra el navegador más utilizado en cada país, siendo Chrome el que ocupa el primer puesto en España

Pese a que el dominio de Chrome se ha extendido a muchos países, aún hay algunos que siguen prefiriendo Internet Explorer, como es el caso de Estados Unidos o China. En nuestro país el navegador de Google ya es el favorito entre los usuarios, al igual que ocurre en Italia, Brasil o México.

A pesar de que la distancia entre el Explorer y Chrome respecto a Firefox es amplia, no hay que descartar a este último navegador, ya que tiene detrás de él una amplia comunidad que ha permitido que durante el mes de mayo creciera su popularidad un 0,6%, previsiblemente a costa de Explorer, lo que ha ayudado a Chrome a lograr ser el navegador más utilizado.

Esta “guerra” entre los navegadores hace que las empresas dediquen más esfuerzos para desarrollar nuevas herramientas en sus productos que atraigan a los usuarios. Es lo que ocurre con la última versión de Internet Explorer, IE9, que está logrando unos resultados más que decentes.

Habrá que esperar al siguiente estudio para ver si definitivamente Chrome se consolida como el navegador favorito de los usuarios.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *